Conecta con nosotros

Noticias

Identificada una bacteria desconocida en el exterior de la ISS

Publicado

el

Los astronautas de la ISS (Estación Espacial Internacional) se han llevado una gran sorpresa al encontrar una bacteria desconocida viviendo en el exterior de aquella, un descubrimiento que se ha producido de forma accidental.

Cuando los astronautas realizan tareas de mantenimiento en el exterior de la Estación Espacial Internacional toman muestras de la superficie de la misma utilizando bastoncillos. Esos bastoncillos son posteriormente analizados para obtener datos importantes relativos a su estado, un proceso fundamental para mantener la seguridad que al final ha acabado dando una sorpresa que podría tener grandes implicaciones.

Lo primero que impresiona es que esa bacteria desconocida es capaz de sobrevivir al vacío del espacio ya que como decimos estaba ubicada en el exterior de la Estación Espacial Internacional, concretamente en una zona de sombra cercana al lugar en el que se acumulan los residuos de combustible de los módulos que llegan a la ISS.

Podemos confirmar que se han enviado muestras de esa bacteria desconocida para que sea estudiada en la Tierra y que de momento todo apunta a que es inocua para el ser humano, pero hasta no tener confirmación definitiva lo mejor es proceder con la máxima cautela posible.

En cuanto al origen de la misma los expertos no lo tienen nada claro y de momento sólo tenemos teorías dispares. Algunas apuntan a que podría ser un microorganismo arrastrado por las corrientes de la atmósfera de la Tierra, mientras que otras señalan directamente a un origen alienígena.

Habrá que esperar a ver los resultados del estudio y la posterior catalogación de esta bacteria, pero de momento la primera teoría es la que más sentido tiene.

Más información: TASS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído