Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Identificada una bacteria desconocida en el exterior de la ISS

Publicado el

Los astronautas de la ISS (Estación Espacial Internacional) se han llevado una gran sorpresa al encontrar una bacteria desconocida viviendo en el exterior de aquella, un descubrimiento que se ha producido de forma accidental.

Cuando los astronautas realizan tareas de mantenimiento en el exterior de la Estación Espacial Internacional toman muestras de la superficie de la misma utilizando bastoncillos. Esos bastoncillos son posteriormente analizados para obtener datos importantes relativos a su estado, un proceso fundamental para mantener la seguridad que al final ha acabado dando una sorpresa que podría tener grandes implicaciones.

Lo primero que impresiona es que esa bacteria desconocida es capaz de sobrevivir al vacío del espacio ya que como decimos estaba ubicada en el exterior de la Estación Espacial Internacional, concretamente en una zona de sombra cercana al lugar en el que se acumulan los residuos de combustible de los módulos que llegan a la ISS.

Podemos confirmar que se han enviado muestras de esa bacteria desconocida para que sea estudiada en la Tierra y que de momento todo apunta a que es inocua para el ser humano, pero hasta no tener confirmación definitiva lo mejor es proceder con la máxima cautela posible.

En cuanto al origen de la misma los expertos no lo tienen nada claro y de momento sólo tenemos teorías dispares. Algunas apuntan a que podría ser un microorganismo arrastrado por las corrientes de la atmósfera de la Tierra, mientras que otras señalan directamente a un origen alienígena.

Habrá que esperar a ver los resultados del estudio y la posterior catalogación de esta bacteria, pero de momento la primera teoría es la que más sentido tiene.

Más información: TASS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Vanesa Fernandez

    No puede ser! Ahora la bacteria se alimenta, se hace mas fuerte, le retuerce el dedo al cientifico afroamericano, rompe el aislamiento y se le mete por la boca a Ryan Reynolds, acaba con la tripulacion de la nave y al final baja a la tierra en la capsula de salvamento de Jake Gyllenhaal.

  • Zizou

    Vaya forma más poco glamourosa de descubrir vida fuera de la Tierra.

  • Si es así, creo que ya podemos a comenzar a planificar el apocalipsis correspondiente

  • Lord Condemort

    ¿He oído orgía?

  • Luis Manzoni

    Es venom de Spiderman jajaja

  • Víctor Martín

    Para que después los científicos andén buscando vida en planetas que sean como la tierra o muy parecidos… Nos pensamos el centro del universo y que la vida tiene que ser con las condiciones que tenemos en la tierra… Lo que para nosotros son condiciones hostiles para otros pueden ser lo normal y lo hostil lo nuestro…
    Me imagino una especie de vida extraterrestre en un planeta donde haya muchísimos gases sulfurosos diciendo, no vamos a mirar a ver si hay vida en ese planeta por qué tienen oxígeno en el aire y eso no es compatible con la vida… XD

  • javron

    PAtetico ni para que desgastarme en muypropaganda

  • Alberto Martol

    ¿Con cual antivirus lo matamos. Vale uno de W10?

  • LoonixAndWindomus
  • walter11av

    crysis

  • nomacuerdo

    En el título yo habría puesto «Encontrada una bacteria desconocida…» porque claro, identificada no está, la traen para eso.

    De todos modos ya parece la prensa amarilla de los marcianos. porque no una, sino tres veces han tomado muestras en el pasado de algo que crecía en el exterior y siempre ha sido contaminación atmosférica.

Top 5 Cupones

Lo más leído