Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Publicado el

Probar con seriedad un antivirus no es tarea fácil y, sin lugar a dudas, uno de los laboratorios más respetados en este campo es AV-Test. Acaban de publicar un completísimo informe donde analizan los 21 antivirus más populares del mercado, una referencia perfecta para saber cómo proteger nuestro PC de cualquier amenaza.

El trabajo recoge pruebas tanto de soluciones de pago como gratuitos (sí, también incluye la última versión de Windows Defender) y las conclusiones se recogen en la tabla que podéis ver bajo estas líneas:

Como imagino que os pasará a muchos de nuestros lectores, debemos reconocer que los excelentes resultados de AhnLab V3 Internet Security 9.0 nos sorprenden, no por calidad, que no estamos en disposición de discutir, sino porque es prácticamente desconocido por estos lares y está muy orientado a usuario profesional y grandes corporaciones.

Entre otros recomendados encontramos a Norton Security, McAfee Internet Security y Kaspersky Lab, que se posicionan como las mejores opciones del mercado. Entre los gratuitos destaca el notable Avast Free Antivirus (que penalizan por rendimiento) y Windows Defender, al que le pesan su falta de opciones para el usuario más avanzado.

El proceso de testeo es exhaustivo y los resultados todo lo objetivos que pueden llegar a ser. Se realizan más de 4.500 pruebas a cada uno de los productos y se crean escenarios de amenaza para compromar como responden los motores de detección del software de seguridad, la auténtica clave del rendimiento final.

¿Es suficiente con Windows Defender?

Desde mi punto de vista, la respuesta es depende. Un usuario avanzado, con ciertos conocimientos de los peligros de Internet y que mantenga máxima precaución sobre lo que descarga e instala puede tener suficiente con la protección que Microsoft incorpora de serie en su sistema operativo.

Si no es el caso, una buena solución de seguridad con una configuración correcta no debería ser una merma excesiva para el rendimiento del equipo y, a cambio, aumenta considerablemente el nivel de seguridad y control sobre lo que ofrece Windows por defecto.

El mayor peligro en el terreno de la seguridad informática es el propio usuario que, ya sea por exceso de confianza o por falta de conocimientos, puede acabar abriendo puertas que, a priori, siempre deberían estar cerradas: instalar aplicaciones desde sitios no fiables, utilizar generadores de números de serie o cracks de dudosa procedencia o navegar por sitios webs que pueden ser inseguros son garantía de problemas.

Que el sentido común es un poderoso aliado es una obviedad. Que no es tan común como creemos también. Por ello, los datos sensibles siempre deberían estar protegidos con copias de seguridad en diferentes ubicaciones y trabajar con un ordenador con sistema operativo Windows conectado a Internet en pleno 2017 sin antivirus es, en mi opinión, una temeridad. Os invito a abrir debate en los comentarios y compartir qué solución de seguridad usáis y por qué.

Más información | AV-test

 

52 comentarios
  • Ricardo C Barbero

    Para mi el mejor antivirus de pago es Kaspersky Total Security, da igual si es Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10 y de antivirus gratuitos para mi el mejor es AVG AntiVirus FREE porque es más completo que Avast

  • tomy

    Excelentes elecciones, coincido contigo según mi experiencia. Quizás Avast va un pelín mejor en consumo de recursos, al menos en lo que he probado. Gracias por tu aporte!

  • Ricardo C Barbero

    Gracias tony, aunque a dia de hoy el que un antivirus sea un pelin mas bajo que otro consumiendo recursos no es apenas importante por los equipos que se montan hoy dia con 8GB o mas de RAM, hablo de pc´s de gama media no los equipos que puedes comprar por 300€ o menos 🙂

  • Puchalawea

    El mejor antivirus es el paracetamol.

  • tomy

    Es un analgésico y antipirético, ya que troleas, intenta subir el nivel ;D

  • tomy

    Sí, también es cierto. Con un hardware de nivel medio ahora mismo, el consumo que pueda tener un antivirus no es como hace unos años. Sí hay algunos (McAfee) por ejemplo, que se empeñan en tener servicios y recursos en segundo plano muchas veces sin necesidad.

  • SAYO

    En unos años puede ser, pero en Argentina la mayoría tiene 4G de RAM total con video compartido. Y encima el uso de discos comunes hacen que se pongan muy lentas.

  • Darikson

    Alguien que haya probado Eset y Kaspersky para comparar? Llevo desde 2004 usando Eset y ningún problema, y la pesadez con una configuración sencilla lo tengo solventado…

    Para instalaciones varias, tiro del 360 antivirus con ambos motores activados… Recomendaciones?

  • tomy

    En la tabla lo ponen, bastante superior Kaspersky

  • tomy

    Ya, pero como tenemos lectores de todo el mundo que habla español hablamos en general. Cada caso es un mundo, está claro.

  • Uknown

    Me cambié a Kaspersky hace un año y me ha resultado sumamente satisfactorio más que por el rendimiento y fiablidad que tiene.

  • From Mexico

    España como tal esta muy bien en tecnología, en mi estancia por alla noté que la mayoria tiene buenas maquinas como lo es EMC y alienware.

  • Hector MA

    Kaspersky y AhnLab son los únicos con puntuación máxima, rusos y coreanos lo mejor. Estoy usando la versión gratuita del primero, lo único que no me agrada es que diario me pregunta si quiero actualizar las definiciones de virus, es un click extra al día.

  • Ricardo C Barbero

    Si tenemos muchos ordenadores buenos, MSI, Alienware, ASUS, etc pero también cuestan lo suyo, un MSI Gaming tiene un precio 800€ (al cambio 950$) o más :), pero también tenemos pc´s menos costosos, es decir tenemos como se suele decir, PC´s de gama baja, media y alta

  • tomy

    Muchas veces el problema no es lo que cuesta la tecnología, sino que los sueldos no suben lo que deberían….

  • Es que depende 100% del usuario como se indica en el artículo ¿cuales son sus hábitos de navegación? ¿cuales son sus conocimientos de informática? porque si la respuesta a la primera pregunta son «malos» (sin entrar en detalles), y la respuesta a la segunda es «básico» (que se traduce en nulo), entonces necesitan el nivel de protección máximo y me decantaría por soluciones como Kaspersky, que también cuenta con una solución gratuita y que considero más que suficiente.

    Para mi con la solución de Windows es más que suficiente y de hecho, para mi es ideal ya que se lo que hago y es la que menos me molesta, pero si tuviera que decir otra, la que menos problemas me ha dado siempre es Avast.

    Y para terminar añadiría que si hoy en día no es recomendable navegar en Windows sin un antivirus, tampoco es recomendable pagar por un antivirus, ya que las soluciones de pago realmente no aportan nada que justifiquen su precio frente a las soluciones gratuitas, cada vez más solidas y confiables.

    Saludos!!

  • nomacuerdo

    Kaspersky, Avira y Avast en versiones de pago y muy bien, +30 PC, 11 con windows 10.

    Al final he ido quedándome con Kaspersky por unificar, aunque debo decir que Avast es una instalación «guarra» como yo las llamo que no se puede desinstalar bien si no es con un programa especial y Avira no tira muy bien con portátiles viejos (de batalla).

    El Windows Defender va muy bien para detectar lo que afecta a los intereses de Microsoft, detectando «cosas» que no ven los demás. Es una nulidad en internet (mi experiencia).

    Mi recomendación es Kaspersky aunque jode el precio.

    Complemento indispensable el Malwarebytes porque detecta malware y arregla cosas que ninguno detecta ni arregla. A veces no basta los dos dedos de frente, se cuela algo en el explorador y Malwarebytes parece más preparado.

    Punto negativo de Kaspersky para su servicio técnico cuya respuesta estandar es que están estudiando el problema y lo único que solucionan es algún problema de licencias. Luego hay un foro de ayuda de Kaspersky que resuelven muchos problemillas pero no puedes pedir nada porque no son del servicio técnico, así que a la hora de la verdad no tienes ayuda ninguna.

  • tomy

    Interesantes aportes, gracias.

  • tomy

    Coincido bastante contigo, buen aporte.

  • Adrián Ramón Plá

    El mejor antivirus es el «usuario»…. nada mas que decir….

  • tomy

    Supongo que depende del usuario. Me parece una afirmación un tanto peligrosa…

  • Darikson

    Bueno, la tabla ya la he visto, buscaba opiniones de usuarios para contrastar con ella…

  • Puchalawea

    Pero si me caracterizo por lo soso y sin sentido. O sinsentido. ¿Cómo es?

    El que me indique la palabra correcta se gana un bono de experiencia por 3 días. Y no, no subiré de nivel porque me quedaré fedeando de por vida.

  • uno_wos

    Yo siempre pongo ClamWin + ClamSentinell

  • juancarlos

    donde vivo yo el kis estaba a 20 para 1 año tres dispositivos

  • juancarlos

    para lo mejor kaspersky y luego sophos home

  • MaximoGeek

    «Io no hutidizo hantibidus yo hutidizo diiinux» los linuxtards siempre.

    Muy de acuerdo con las postruras que tienen acerca de los usuarios ya que son principalmente sus hábitos los que influyan tanto en el rendimiento de la pc como en su seguridad y hoy por hoy es insano estar en la red sin una política antimalware ya que evidentemente todos y cada uno de los sistemas operativos son propensos al malware y sobre todo al ransomware que está «de moda» o simplemente de amplio uso.

    personalmente tuve que pasar del Defender a Avast ya que el primero no detectó un malware de USB que utilizamos en un debido momento en un café internet que también estaba con Defender, Avast me ha puesto algo lenta la PC al arrancar pero bueno ni modo.

    Por mi parte lo mejor es habilitar la cuenta de admin o una con permisos de admin y la habitual como estándar, habilitar app locker y otras medidas que hacen de tu Windows más seguro que incluso son las mismas medidas que se toman en otros SOs.

    Para terminar el último fallo en OS X me hizo recuerdo al mismo que se tenía en Windows Xp jajajajajaja, saludos.

  • MaximoGeek

    NO se le puede configurar para que lo haga automáticamente? Además tanto te cuesta hacer un «click»?

  • Hector MA

    Eso depende de qué entiendas por amenaza, hay de malware a malware, si quieres evitar espionaje y ransomware ya no estoy seguro de que el usuario común de nivel medio esté tomando las debidas precauciones.

  • Hector MA

    No se me acaba el mundo, pero a estas alturas de la vida no deberías tener que autorizar la actualización de las bases de datos, es lo más elemental.

    Y ahora que lo mencionas me hiciste verificar de nuevo, y sí, tanto las actualizaciones del programa como las de la base de datos están configuradas para ejecutarse e instalarse de manera automática, y sin embargo a cada reinicio de la PC me pregunta si deseo actualizar las bases, punto menos no crees?

  • Hector MA

    A Avast le he dado la oportunidad en repetidas ocaciones, el consumo es lo de menos, es cuestión de seguridad para ponernos especiales con tema tan irrelevante.

    El verdadero problema que he tenido es que en más de una ocasión he descubierto que el servicio de Avast se encuentra desactivado, cuando abro el programa me dice que no se pudo ejecutar, entonces tenía la falsa sensación de estar protegido cuando realmente ni siquiera se estaba ejecutando el mugroso programa, me parece absolutamente inaceptable e imperdonable tener un fallo técnico tan grande como ese, pero ya aprendí la lección.

    Busca «avast service not running» en Google, hay resultados desde 2009 hasta 2016, es muy molesto que una compañía sea tan incapaz de arreglar algo tan grande y que se ha reportado durante tanto tiempo.

  • walter11av

    usaba eset smart security hasta la versión 9, después le agregaron un sin fin de opciones que lo volvieron muy lento, y termine usando windows defender

  • Ricardo C Barbero

    Yo uso Kaspersky Total Security desde hace 1 año, con este año que renuevo licencia ya van a ser dos años de uso, y es de lo mejor que he probado en antivirus, no ralentiza el equipo y te protege de «intrusos indeseados» bloqueando desde webs que considere que tienen malware hasta archivos descargados de Internet que tienen virus escondidos. Yo sinceramente recomiendo ese antivirus, el KTS (Kaspersky Total Security) y no me llevo comisión por decirlo :). Aparte ese antivirus tiene una modalidad que cuando haces pagos por Internet protege el navegador (sólo admitidos Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer), si quieres saber todo lo que tiene busca en Google por «kaspersky total security» 🙂

  • MaximoGeek

    Eso me suena más a algún malware que está colado en tu sistema y no lo están detectando o capaz está malinstalado, trata de desinstalarlo limpia el registro con CCleaner u otro parecido reinicia y vuelve a instalar si el problema persiste ha de ser que (si estás con la última versión de W10) el defender te esté jodiendo la vida como lo está haciendo ahora.

  • Kaspersky no vos pero para mi era lentisimo, la pc se volvía muy pesada, ademas, el análisis era un moplo, 6 o 7 horas, cuando Avast tardaba 3 como mucho.

    Supuestamente es gratis ahora.

  • Polazo

    Windows Defender, malwarebytes anti-exploit, ghostery y ublock origin en los 3 navegadores, usb disk security, eso tengo instalado desde hace 2 años y medio en windows 10 y ningún virus

  • Mauricio Pacheco

    Uso una distro Gnu/Linux, así evito instalar un antivirus, ya q el 90% del malware lo desarrollan para atacar a Windows. Sin embargo, siempre tengo presente las precauciones necesarias como pueden ser: No visitar páginas web peligrosas o potencialmente peligrosas, tener activo el firewall y permitir solo lo necesario, tener tanto el sistema operativo como las aplicaciones al día, aplicar contraseñas complejas, utilizar un usuario no administrador, etc. Le tengo antivirus, el cual lo uso para escanear archivos Windows que me llegan (.exe, .docx, .xlsx, .pptx .bat, .pdf, .scr, etc), no porque me puedan afectar mi distro Gnu/Linux, si no para no infectar máquinas con Windows cuando tenga que enviarlos. Por mi trabajo, mis usuarios manejan en su gran mayoría Windows, x lo tanto, les recomiendo McAfee o Kaspersky. https://uploads.disquscdn.com/images/aa1a4abcb4ca9515db7b745f1137ce0379339f1a45de8f113267ca7d6f465bdd.png

  • Mauricio Pacheco

    Javier Ocampos, entre una versión gratis y una de pago, si hay diferencia, ya q la gratis, es básica (menos módulos), en cambio la de pago contiene varios módulos q son necesarios para tener una protección mas completa y así minimizar riesgos.

  • Mauricio Pacheco

    Es cierto, q el usuario es una parte importante d la protección, no hay q olvidar q ningún anti-malware es 100% seguro. También es importante no olvidar q los productos de seguridad informática tienen una desventaja y es q quienes producen un buen malware, primero analizan los productos d seguridad informática para saber sus deficiencias y/o vulnerabilidades, para luego producir el malware. X lo tanto, es importante q el usuario del computador, también tome precauciones.

  • Mauricio Pacheco

    Kaspersky si tuvo una época en q consumía mucho recurso de máquina, a día de hoy eso a cambiado. Ahora, al comparar distintos anti-malware, es necesario tener presente x defecto, cuantos módulo activa y si la configuración x defecto es mínima, media o máxima.

  • Mauricio Pacheco

    Si tiene instalada la versión gratis, si es posible esa pequeña molestia, si adquiere la versión de pago, lo hará automáticamente. No olvidemos q Kaspersky es una empresa comercial y le es necesario generar ingresos.

  • Mauricio Pacheco

    Tengo clientes con Avast! versión gratis, no tienen el problema q menciona. Pruebe con otro programa anti-malware a ver si da el mismo problema. De ser así, el problema es el sistema operativo o algún malware q le hizo una modificación al registro para deshabilitar los programas de seguridad informática. También es necesario q el Windows tenga todos los parches al día y q sea original, ya q el craker puede ser el problema.

  • Lo probé hace cosa de 3-4 meses.

  • Sí, una versión de pago dispone de módulos que la versión free no dispone, la diferencia es que no los considero necesarios para tener una protección más completa, pero ya que lo mencionas me gustaría saber que módulos en concreto consideras que justifican la inversión.

    Saludos!!

  • Hector MA

    Solamente con Avast he tenido ese problema, he probado Bitdefender, Comodo AV, Malware Bytes y actualmente Kaspersky, ninguno ha tenido ese fallo.

    «algún malware q le hizo una modificación al registro para deshabilitar los programas de seguridad informática»

    Que baratija de argumento.

  • Hector MA

    En las opciones no aparece restringida la opción, aparece disponible y activada y en su sitio no se menciona esa limitación.

  • Mauricio Pacheco

    Saludos. He aquí la diferencia entre versión «free» y versión «de pago», y así con otros anti-malware: https://uploads.disquscdn.com/images/023e15be8d7344686a21e99ac957c39e4cebf43abba90aa2eea212e060c6b78c.png

  • Mauricio Pacheco

    Lo q digo, lo hago en base a mis conocimientos y experiencia. Llevo 20 años trabajando en seguridad informática; no tenía conocimiento q con otros productos el problema no se presenta, eso debido a q no soy adivino, me es imposible leer su mente y saber q con otros productos no le pasa lo mismo. Le pido disculpas, x eso.

  • No Mauricio, no es eso lo que preguntaba; has sacado información de la página oficial, eso es información que ya conozco, que esta a disposición de cualquiera y que para mi no justifica la compra de la versión de pago ya que con un antivirus gratuito jamas he tenido problemas de ningún tipo.

    Lo que preguntaba es que tu, como persona que defiende la versión de pago que módulos, opciones o lo que sea (es tu punto de vista, cualquier argumento es valido), consideras que justifican – para ti – la compra.

    Saludos!!

  • José Juan

    Windows defender es suficiente hasta que empieza a dar por detras.

    Encendi el portatil esta mañana, y antimalware service executable estaba con el proceso de CPU al 50%…. (pensé que estaba haciendo un escaneo y qu ecuando terminara se pondria en 0%.) Pues son las 22.00 y aun sigue en 50%. No ha parado en todo el maldito dia. No es normal un robo tan drastico de la CUP por la pxta cara.

  • Prueba a pasar Malwarebytes AdwCleaner, si eso no fuera suficiente, pasa el Malwarebytes Antimalware. Si no me equivoco los 2 tienen versiones portables.

    Como decía depende mucho de los hábitos que tenga cada quien; a mi no me ha sucedido lo que mencionas pero independientemente del Antivirus que uno decida instalar, si trabajas en Windows nunca esta de más tener un Antimalware como Malwarebytes, Spybot o el propio Malicious Software Removal Tool de Microsoft como apoyo.

    Saludos!!

  • José Juan

    Se soluciono simplemente reiniciando…. Se habrá quedado «trabado» ya ves… Gilixxxdas de windows.

Top 5 Cupones

Lo más leído