Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Despidió Google al creador de Android? Actualización: Rubin dice adiós a Essential

Publicado el
creador de Android

[Actualización: Andy Rubin se despide temporalmente de Essential]

El creador de Android y ejecutivo clave de Google Inc., Andy Rubin, habría sido sometido a una investigación interna en Google para determinar la veracidad de una «relación inapropiada» con un subordinado poco antes de salir de la compañía.

Feo asunto el que publica Theinformation y que sale a la luz en medio de una tormenta en curso por las demandas de «mala conducta sexual» en Silicon Valley y en general sobre el sexismo en el mundo tecnológicoNo hablemos ya de la que hay liada en Hollywood porque son asuntos mucho más graves tras el escandalazo contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, presuntamente un depredador sexual que abusó de decenas de mujeres aspirantes a actrices durante décadas.

El creador de Android habría sido investigado después de una demanda de un empleado al departamento de recursos humanos de Google, cuya política interna prohíbe «relaciones» con los subordinados. Según las fuentes citadas por Theinformation, el departamento habría descrito el comportamiento de Rubin como «inapropiado y falto de juicio» y por ello habría recomendado medidas disciplinarias contra él.

El artículo da a entender que este suceso tuvo que ver con la salida del creador de Android de Google, algo que sucedió después de pasar nueve años en plantilla.

El creador de Android niega el caso

Un portavoz de Rubin ha negado las acusaciones asegurando que durante su paso por Google «sus relaciones no implicaron a ninguna persona que dependiera directamente de él y cualquier relación que mantuvo mientras estuvo en Google fue de común acuerdo, sin implicaciones de mala conducta».

Vaya por delante que es un tema delicado que puede acabar con la reputación de una persona y -de momento- no hay ninguna prueba al respecto ni confirmación oficial de Google de toda esta información.

También puede perjudicar el apoyo actual de Amazon y los gigantes chinos Tencent y Foxconn (inversión superior a los 300 millones de dólares) al nuevo proyecto iniciado por el creador de Android y que producido el smartphone Essential Phone.

Como aclaración y porque te sitúes en el marco temporal, comentar que un año antes de este presunto caso Andy Rubin ya había sido desplazado por Google, sustituido desde la máxima responsabilidad del sistema operativo móvil Android a un puesto menor en el departamento de drones.

Por último y para los amantes de las teorías conspirativas dejamos unas preguntas en el aire: ¿por qué sale a la luz ahora este caso que de ser cierto sólo ha podido filtrarse desde Google? ¿Tiene algo que ver el lanzamiento del Essential Phone y los indudables conocimientos de Android que Rubin ha puesto en el proyecto?

[Actualización]

Andy Rubin se ha despedido de su actual puesto como CEO de Essential tras la publicación del artículo de Theinformation. Medios estadounidenses hablan de una «licencia temporal indefinida». No está claro si volverá y en qué condiciones. Niccolo de Masi, actual presidente se hará cargo del día a día de una compañía que puede quedar herida de muerte.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • JLBejarano

    Claro que hay conspiración. Llevarse secretos de una compañía a otra no sale gratis

  • Benito Camelas

    Google controla el acceso y la propia información, mientras este señor hizo «despegar» android y toda la milmillonaria industria que trajo con si, nadie «decía nada» ahora que Google parece estar sacando el siguiente sistema operativo para móviles y este señor se desliga, resulta que ahora Google tiene «moral» y «buen hacer» para sacar estas informaciones a la luz. En fin, a saber qué es cierto con tanta noticia mentira.

  • Vanesa Fernandez

    Los americanos son unos mojigatos hipocritas. Lo mas normal del mundo son las relaciones sexuales y si te rozas todos los dias con un hombrazo soltero tambien es imposible que no surja algo ahi. Ahora resulta que todo es acoso sexual como si el sexo fuera algo doloroso y torturante y no el mayor de los placeres. Por eso todos caen en la droga ricos y pobres porque lograr una relacion sexual en USA es mas peligroso que traficar marihuana. Esta sociedad se esta yendo al carajo a la velocidad de la luz.

  • Ana Ramos

    Nos faltan aclaraciones para ser tan categóricas. La cuestión aquí es si la relación fue consentida o forzada desde el puesto de «jefe», algo que desgraciadamente está muy extendido y da igual hombre o mujer. El que manda, manda

    La filtración está clara que llega de Google. Alguna deuda se están cobrando

  • Adrián Ramón Plá

    Vaya, el «bueno» de Google otra vez haciendo de las suyas, y para lo peor, agarrándose de estas «modas» estúpidas de acosos sexuales, violaciones y no se que mas barullo… y para peor, con el creador de Android! Jajaja, la misandría está tocando profundo en la sociedad occidental!

  • JL bejarano

    La salida de Essential confirma que este tipo no es «trigo limpio», Y sobre Google no creo que influya como compañía en este caso. Más parece una vendetta de alguno de sus antiguos camaradas

  • Víctor Martín

    En ningún sitio se ha dicho que fuera no consentida, se habla de una relación con una persona a su cargo, ni más ni menos, no veáis fantasmas donde (de momento) no los hay…

    No se por que habrás puesto en duda que fuera consentida o no, pero de momento nadie ha puesto en duda que haya sido consentida, fue una relación sin más, no nos inventemos violaciones donde nadie más las ha visto, ya es sacar un poco la situación de sitio

  • walter11av

    si hay algo que esta claro es que google los vigila muy bien, digo nos vigila!

Lo más leído