Conecta con nosotros

Noticias

El Edge para Android e iOS está listo para todos los usuarios

Publicado

el

Edge para Android

Microsoft ha retirado la etiqueta de «beta» del Edge para Android, la primera versión del navegador web que sale fuera de la exclusividad de Windows 10 y cuyo lanzamiento en versión final parece inminente.

El desarrollo del Edge para Android (también la versión para iOS) avanza rápidamente después de su anuncio y en las últimas semanas ha mejorado en estabilidad, ha añadido elementos de la interfaz como el tema oscuro y características como la sincronización de contraseñas que debería ser útil para los que utilizan el navegador en varios dispositivos.

También se han añadido otras interesantes desde el lanzamiento del Windows 10 Fall Creators Update, como el «Continuar en PC», una herramienta que permite a los usuarios móviles continuar una sesión de navegación en un PC con Windows 10. También dispone de sincronización de marcadores, modo vista de lectura, nueva pestaña con barra de búsqueda, modo InPrivate o apoyo de búsquedas por voz, entre otras.

La apuesta de Microsoft por la plataforma de Google también se refleja en este Edge para Android. Tanto como para utilizar el motor de renderizado Blink de Google y no el propio EdgeHTML del navegador. Microsoft no se corta y dice que usa el motor que mejor funciona en la plataforma donde se ejecuta Edge.

Todavía está verde y le faltan aspectos como extensiones, pero es interesante ver como este Microsoft Edge para Android que refuerza la estrategia de la compañía: llevar sus mejores apps (Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing, Launcher, Edge…) cual troyanos a las plataformas móviles existentes, ya no rivales tras el fiasco de Windows Phone, sino aliadas obligatoriamente. Si quieres probarlo mira la página de Microsoft.

Lo más leído