Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar Microsoft Edge para Android

Publicado

el

Edge para Android

Microsoft ha publicado una versión previa del Edge para Android. Una semana después de la liberación en iOS, el navegador web de Microsoft llega a la plataforma móvil de Google con soporte para dispositivos con Android 4.4 o superior.

Estaba anunciado y cantado. Microsoft ha perdido estrepitosamente la batalla de las plataformas móviles, pero no está dispuesto a perder la guerra de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y no para de lanzar apps y servicios para Android e iOS. El penúltimo fue el lanzador Microsoft Launcher y el último es el Microsoft Edge para Android. Un navegador que intenta recuperar terreno perdido por Internet Explorer en el escritorio y que ahora llega al gran mercado móvil.

Para que veamos hasta donde llega la apuesta de Microsoft por la plataforma de Google, el Edge para Android utiliza el motor de renderizado Blink de Google y no el propio de EdgeHTML. Microsoft dice que usa el motor que mejor funciona en la plataforma donde se ejecuta Edge.

La versión está en fase beta. Todavía no tiene soporte para extensiones y algunas de sus mejores características como «continuar en el PC», que permite enviar una página web desde un smartphone a un PC con el toque de un sólo botón, no estará disponible hasta el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update.

Por lo demás, puedes esperar las características propias de cualquier navegador web móvil: sincronización de marcadores, modo vista de lectura, nueva pestaña con barra de búsqueda, modo InPrivate o apoyo de búsquedas por voz, entre otras.

Fase beta y todavía «verde», pero muy interesante este Microsoft Edge para Android que refuerza la estrategia de la compañía: llevar sus mejores apps (Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing, Launcher, Edge…) cual troyanos a las plataformas móviles existentes, ya no rivales tras el fiasco de Windows Phone, sino aliadas obligatoriamente.

Edge para Android | Google Play

Lo más leído