Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar Microsoft Edge para Android

Publicado el
Edge para Android

Microsoft ha publicado una versión previa del Edge para Android. Una semana después de la liberación en iOS, el navegador web de Microsoft llega a la plataforma móvil de Google con soporte para dispositivos con Android 4.4 o superior.

Estaba anunciado y cantado. Microsoft ha perdido estrepitosamente la batalla de las plataformas móviles, pero no está dispuesto a perder la guerra de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y no para de lanzar apps y servicios para Android e iOS. El penúltimo fue el lanzador Microsoft Launcher y el último es el Microsoft Edge para Android. Un navegador que intenta recuperar terreno perdido por Internet Explorer en el escritorio y que ahora llega al gran mercado móvil.

Para que veamos hasta donde llega la apuesta de Microsoft por la plataforma de Google, el Edge para Android utiliza el motor de renderizado Blink de Google y no el propio de EdgeHTML. Microsoft dice que usa el motor que mejor funciona en la plataforma donde se ejecuta Edge.

La versión está en fase beta. Todavía no tiene soporte para extensiones y algunas de sus mejores características como «continuar en el PC», que permite enviar una página web desde un smartphone a un PC con el toque de un sólo botón, no estará disponible hasta el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update.

Por lo demás, puedes esperar las características propias de cualquier navegador web móvil: sincronización de marcadores, modo vista de lectura, nueva pestaña con barra de búsqueda, modo InPrivate o apoyo de búsquedas por voz, entre otras.

Fase beta y todavía «verde», pero muy interesante este Microsoft Edge para Android que refuerza la estrategia de la compañía: llevar sus mejores apps (Office, OneDrive, Cortana, Outlook, Bing, Launcher, Edge…) cual troyanos a las plataformas móviles existentes, ya no rivales tras el fiasco de Windows Phone, sino aliadas obligatoriamente.

Edge para Android | Google Play

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Anti-Haters

    Me esperaba un navegador torpe y en pañales y me ha sorprendido. Va bastante bien, aun no me topé con una página que me diese problemas. En batería, tomo como referencia Chrome, y veo que consumen más o menos lo mismo en segundo plano.

    Destacar que cuando inicias sesión con tu cuenta te sincroniza automáticamente los favoritos, algo muy cómodo si en nuestro PC usamos habitualmente Edge.

    Como pega, aun está en inglés, que no sería muy negativo si no fuese porque cada página que visitas te carga la versión inglesa. Twitter en ingles, Facebook en ingles, etc, es necesario indicarle a mano en la url el «es». Pero bueno, es una beta

  • alxSoft

    A probar!!

  • greifonk

    Entiendo leyendo la noticia, que utilizan Google WebView como hace Firefox Focus, muy inteligentes, adaptar un motor de renderizado a una plataforma no es fácil, y en iOS usar algo que no utilice a Webkit es imposible, así que hubiese sido algo raro, usar en Android EdgeHTML y en iOS Webkit, es algo que en Mozilla deben plantearse con Gecko y Android, quizás usar WebView, que es rápido, se actualiza con frecuencia y cumple muy bien su función, les permitiría tener una app más ligera, rápida y centrarse en seguir avanzando en el escritorio, al no tener que estar desarrollando Firefox para Android y para PC.

  • Carl Johnson

    Lo probare nada mas para tener argumentos para pelear con los fanboys

  • Ojala todos los fanboys pensara como tú antes de hablar…

  • sonofthetime 1

    meh nunca me gusto este navegador

  • Sthepany cayo

    Seguiré optando por Firefox Focus

  • paubayardo

    Lo acabo de probar y la verdad que va mejor de lo que esperaba para una versión beta. Si uno tiene el equipo de escritorio con cuenta Microsoft activa puede sincronizarlo. Se siente fluido en un Xiaomi Note 4 sin cuelgues. Extrañé la función de «vista de lectura» que no la he encontrado como su par de escritorio.

    Definitivamente el abandono de Windows Phone ha traído cosas buenas para las aplicaciones de dicha casa en otros SO

  • Lomeo

    Si nadie lo quiere ni en su SO iriginal, no veo por que alguien lo va a querer en android (a excepción de solo probarlo)

  • Amir Torrez

    Aunque la mayoría por acá se avientan a la guerra sin fusil.

  • Amir Torrez

    Yo en Nightly con casi modo privado por defecto (solo tengo recordar historial de url) 🙂

  • Pep Planas

    Mozilla desarolla Firefox como alternativa completa al resto. Llevará trabajo, pero a la larga nos beneficia a todos…

  • Viper1000

    Con gusto le daría una oportunidad si estuviera disponible para GNU/Linux, pero mientras no sea así, no le veo sentido.

  • Hector MA

    Es que estás acostumbrado a usar la porquería de Chrome solamente porque lo hace Google.

  • Anti-Haters

    No, en el teléfono he probado los Opera, Dolphin, los Firefox y UCbrowser, finalmente me quedo con el de Opera y Chrome. Opera funciona muy bien, además del bajo consumo de datos y las pequeñas ventajas que tiene. Chrome es lo mejor para explotar todo el ecosistema de Google, los marcadores, historiales, contraseñas, etc. El resto de navegadores en general cumplen pero se quedan bastante atrás.

Top 5 Cupones

Lo más leído