Conecta con nosotros

Noticias

El escándalo de Star Wars Battlefront II hace perder a EA 3.000 millones de dólares

Publicado

el

Desde que se produjo el anuncio de Star Wars Battlefront II y se confirmó su sistema de micropagos se ha generado un fuerte malestar entre los usuarios, que como sabemos terminó obligando a EA y DICE a cambiar su estrategia (movidos por la mano de Lucasfilm).

Los micropagos desaparecieron temporalmente de Star Wars Battlefront II aunque EA ha sido clara en este sentido, no piensan abandonar un modelo de negocio que resulta tan rentable y éstos acabarán volviendo antes o después, y de una forma u otra.

El descontento entre los jugadores se ha dejado notar ya que no se han limitado a mostrar su malestar, sino que además han llegado a pedir a Lucasfilm que retire la licencia de Star Wars a EA y se la conceda a otra compañía que sea más respetuosa con los usuarios.

No creemos que esa última petición vaya a llegar a buen puerto, pero de nuevo el «karma» ha vuelto a dar una dosis de realidad a EA. Desde que se inició la polémica por los micropagos en Star Wars Battlefront II el valor de las acciones de la compañía estadounidense ha bajado aproximadamente un 12%, pasando de 119,60 dólares (31 de octubre) hasta los 105,55 dólares (hace apenas unas horas).

Si hacemos números nos daremos cuenta de que esto representa una pérdida total de 3.000 millones de dólares, una cifra considerable que no habrá sentado nada bien a los accionistas de la compañía.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación y cómo reintroduce EA los micropagos en Star Wars Battlefront II, pero lo que está claro es que la compañía se ha ganado la antipatía de buena parte de la comunidad de jugadores a nivel internacional.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído