Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma que lanzarán nuevos productos en 12 nm el próximo año

Publicado el
AMD confirma que lanzarán nuevos productos en 12 nm el próximo año 29

La firma de Sunnyvale ha confirmado durante la Credit Suisse Technology, Media and Telecom Conference que van a lanzar productos en proceso de 12 nm a lo largo de 2018, una información que ha salido de Lisa Su, la actual CEO de AMD.

Durante su exposición la ejecutiva no dio detalles concretos sobre esos productos, pero gracias a filtraciones anteriores tenemos claro que durante el primer trimestre del próximo año veremos los nuevos procesadores Ryzen fabricados bajo el nuevo proceso de 12 nm.

En teoría dichos procesadores deberían ser compatibles con las placas base actuales (AM4) en todas sus versiones, es decir tanto las de gama baja basadas en el chipset A320 como las de gama media y gama alta equipadas con los chipsets B350 y X370.

Gracias a la reducción del proceso de fabricación se espera una mayor eficiencia energética, aunque AMD también comentó en su momento que habrá un pequeño incremento del IPC frente a la generación actual (alrededor de un 10%).

Ryzen ha marcado un importante punto de inflexión en el sector gracias a su buen rendimiento, su alto conteo de núcleos y su buena relación precio-prestaciones, así que AMD tiene una base muy buena sobre la que seguir mejorando para mantenerse competitiva.

Antes de terminar es importante recordar que AMD ha hecho una apuesta importante por el proceso de fabricación en 7 nm, aunque este salto representa una evolución importante y complicada y por ello se producirá a largo plazo.

Según la última hoja de ruta que tuvimos ocasión de ver los primeros procesadores de AMD en proceso de 7 nm podrían llegar entre finales de 2019 y 2020.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • alxSoft

    No sé si ese 10% adicional al IPC se deba a una revisión sobre la arquitectura original, hay que recordar que se maneja información acerca de una segunda revisión que hasta el momento solo está(ra) presente en EPYC, por lo que se me hace lógico pensar que irá incluida también en los Ryzen a 12nm lo que permitiría tanto mejorar el rendimiento como el consumo.

  • metalking

    yo pienso que los 7 nm no lo veremos hasta 2021 oh 2022

  • Bien por AMD, si no fuera por ellos todavía estaríamos en el 14+++ de Intel, aunque AMD también ha tenido culpa en el estancamiento de los micros de PC.

  • Víctor Martín

    esto me trae una mala noticia…
    Al margen de amd ya me esta diciendo que la proxima generacion todavia no tendra pcie 4 🙁
    tendremos que esperar otro año mas (espero que no pero tiene pinta)

  • Algo de culpa tienen pero no demasiada, ellos no tenían dinero como para invertir lo suficiente

  • Ya lo dijo AMD, 2020.

  • metalking

    recuerda que una cosas es que digan las empresas y otra es que sea asi además solo tienes mirar como muchas empresas hacen atrasos de ciertos lanzamientos joder tio

Lo más leído