Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba XG5-P series, SSD NVMe con 2 Tbytes

Publicado

el

XG5-P series

Toshiba ha presentado un nuevo modelo de sus XG5-P series, una unidad de estado sólido de gran rendimiento y capacidad destinada a estaciones de trabajo y PCs nivel entusiasta para juegos y entretenimiento.

Toshiba está inmersa en la venta de su cotizada unidad de memorias, pero sigue comercializando unidades tan interesantes como la que nos ocupa. Una SSD en formato M.2 conectada a un puerto PCI Express Gen3 x4 y bajo la última revisión de la interfaz NVM Express 1.2.1.

Esta XG5-P series ofrece un rendimiento en transferencias de datos secuenciales de 3.000 / 2.200 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura y 320.000 / 265.000 IOPS en lectura / escritura aleatoria, respectivamente.

Emplea memorias de 64 capas 3D BiCS FLASH de la misma Toshiba y ofrece 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento con las memorias colocadas en el mismo lado del módulo M.2 2280 para facilitar el diseño de las placas base donde van conectadas.

Disponen opcionalmente de cifrado automático (SED) con soporte al estándar TCG Opal versión 2.01, lo que permite su uso en aplicaciones profesionales además de máquinas entusiastas para juegos. No se ha facilitado precio para esta SSD XG5-P cuya competencia directa son modelos como la Samsung 960 Pro, las de mayor rendimiento para almacenamiento de consumo.

Lo más leído