Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gobierna 600 millones de dispositivos ¿Mucho, poco?

Publicado el
Windows 10 600 millones

Windows 10 está presente en 600 millones de dispositivos activos, según el anuncio del CEO de Microsoft, Satya Nadella, realizado en la reunión anual con accionistas.

Windows 10 sigue creciendo y es lógico. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 que oficiosamente se ha extendido al menos hasta el 31 de diciembre, hasta imponer limitaciones para su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD.

Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Windows 10 es el único que puede manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality; el único con soporte para las librerías multimedia DirectX 12; el único con el navegador Edge; tienda Microsoft, Cortana, conexión con Xbox y un largo etc, de características que no están presentes en sistemas anteriores. Está claro que no están en Windows 7 no por motivos técnicos, sino comerciales.

Windows 10 ¿Éxito o fracaso?

Ni una cosa ni la otra. Ya hemos hablado otras veces de la botella «medio llena-medio vacía». Y esa es la situación del sistema.  Microsoft anunció los 300 millones de dispositivos activos en mayo de 2016 y los 400 millones en septiembre de 2016. Los 500 millones llegaron este año en la BUILD y ahora llega el anuncio de los 600 millones después del lanzamiento de la última versión Fall Creators Update.

600 millones de dispositivos no es una cifra despreciable, pero conviene aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que incluye smartphones, tablets, consolas Xbox, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Microsoft anunció en el lanzamiento del sistema que aspiraba a lograr 1.000 millones de dispositivos activos en 2-3 años. El tiempo ha ido pasando y la implantación de Windows 10 está lejos de las previsiones iniciales. A pesar del crecimiento y rozar el 30% de cuota de mercado en las últimas estadísticas, Windows 7 sigue siendo el rey del escritorio informático.

Windows 10 seguirá ganando cuota y dispositivos activos, pero los objetivos iniciales no se han cumplido y el crecimiento llega más por la inercia tecnológica y tácticas comerciales de Microsoft que por su propio valor. Windows 7 gobierna hoy 1 de cada 2 ordenadores personales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Menos que Android o IOS ¿No?
    MS WOS ya no es relevante.

  • Antonio Espinosa

    Cual es tu objetivo al comparar un sistema de sobremesa con uno móvil? Digo, ves Microsoft Windows 10 (Como tal, no mobile) en algún celular?

  • Pablo

    La idea inicial (allá por W8) era que Windows sea un sistema multidispositivos, pero no les dió la cabeza ni la capacidad técnica de su plantilla para esta jugada que BRILLANTEMENTE ha llevado adelante Apple. Sólo basta con ver la chapuza de conceptos y el esperpento de interface gráfica de W10 para entender que han errado el camino por completo y se han suicidado con el fiasco Nokia en su momento.
    Eso pasa por tener poca gente con imaginación y panificación en la dirección de MS y mucho personal técnico abajo que sólo aporta ideas desastrosas para justificar su sueldo, o sea gente improductiva; muy al contrario de Apple y Google donde se premia la sapiencia profesional y las destrezas en el manejo de la ingeniería bien aplicada. Bye Bye windows, perdiste el tren de la vanguardia tecnológica y solo resta seguir a los demás. Que en paz descanse W7 que hasta ellos mismos dan por muerto con una mayoria innegable. Ciegos que guian a otros ciegos y NO quieren ver.

  • metalking

    tiene mas de 600 millones y dices que no es relevante tio en pc de mesas joder si lo dices para cel ahí te doy toda la razón

  • Gregorio Ros

    No lo comprendo, a Windows se le reconocen los instalados en tablets, consolas y demas dispositivos, pero cuando se cuenta para Linux solo los PCs, pero nada de routers, servidores, telefonos Android, smart Tv, etc, etc. Que me tachen de fanboy o lo que quieran, pero no me parece justo el recuento, aquí hay tongo.

  • alxSoft

    Windows 7 repetirá la historia de el inmortal XP

  • Virtualbox Vbox

    Ni un comentario. 100% de acuerdo.

  • Víctor Martín

    600 millones de windows 10, si quieres comparar con android e ios compara solo con android oreo e ios 11, y entonces lo irrelevante es ios 11 y android oreo.
    Si quieres hacer una comparacion entre android ios y windows, al igual que sumas todas las versiones de android tambien deberias sumar a windows las de windows 8.1, 8, 7 y anteriores veras como windows es mas relevante que ios y mac os juntos, no se de donde has sacado que es irrelevante pero si dices que windows es irrelevante estas diciendo que mac os e ios son irrelevantes.

    PD, sabes cuantos usuarios tiene ios a dia de hoy?? no estaras contando los 1.000 millones de iphones vendidos… por que gran parte de ellos ya no se utilizan, la mayor parte de la gente que tenia de un iphone 4s hacia atras no usa ya esos moviles, la cifra de smarphones con ios a dia de hoy es muy inferior

  • Ezequiel

    A los usuarios del «Escritorio» no nos importa las UWP y todas esas tonterías. Por algo, inclusive regalando win 10, win 7 sigue siendo el rey.

  • Es lo que siempre digo, cualquiera puede inventar cifras.

  • Hikaru

    Ya han pasado 2 años desde que Windows 10 salió; gente que lo probó y volvió a las versiones anteriores de Windows más estables, como W8.1 y W7, gente que se volvió porque la telemetría y la publicidad en Windows 10 son descaradas, aunque haya telemetría igual en versiones anteriores de Windows.

    Y 600 millones sumando todo, para mi es un fracaso claro, Windows 10 de 10 solo tiene el nombre, es mejorable en muchas aspectos, se imaginaron tantas cosas con Windows 10 que no han llegado o han llegado mal, quisieron abarcar mucho con un SO que funcionase perfectamente en múltiples dispositivos, cuando la realidad es que no acaba de funcionar del todo bien en ninguno. Dos años y quedan tantas cosas por hacer, y el modus operandi de Microsoft encondiéndolo todo debajo de la alfombra no ayuda. Enterrando código en el código.

    Hablamos de que hay una enorme cantidad de dispositivos que no actualizan desde versiones anteriores de Windows, millones de equipos, solo ordenadores, sobremesas o portátiles que no han saltado a W10. Por algo será.

  • Virtualbox Vbox

    Y tanto que hay tongo. Windows 10 lo contamos hasta instalado en una Raspberry, pero Linux solo PCs eh, nada de otros dispositivos.

  • Martina

    Windows 10 terminará como Windows Vista y 8 y 8.1 y…. Me quedo con el 7 y LinuxMint. Todo lo demás es una MIERDA. Estos, al menos, son configurables para evitar el ROBO de tus datos.
    ¡¡¡ Iros al INFIERNO «LADRONES»…!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído