Conecta con nosotros

Noticias

Core i7-4770K frente a Core i7-8700K en juegos a 4,8 GHz

Publicado

el

Hardware Unboxed ha publicado un nuevo vídeo en el que analizan el rendimiento del Core i7-4770K frente al Core i7-8700K haciendo overclock. Ambos procesadores han sido elevados a una velocidad de trabajo de 4,8 GHz, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta sus frecuencias base son de 3.5 GHz y 3,7 GHz respectivamente.

El Core i7-4770K está basado en la arquitectura Haswell y fabricado en proceso de 22 nm. Cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, lo que unido a su alto IPC le permite ofrecer un rendimiento excelente a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento.

Por su parte el Core i7-8700K está basado en la arquitectura Coffee Lake y fabricado en proceso de 14 nm++. Tiene seis núcleos y doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading y ofrece el IPC más alto que podemos encontrar actualmente en un procesador de consumo general.

Como podemos ver en el vídeo el Core i7-4770K a 4,8 GHz ofrece un rendimiento superior al del Core i5-7600K a velocidades de stock y queda muy cerca del Core i7-7700K. El Core i7-8700K queda por encima de aquél, pero la diferencia es muy pequeña y confirma una vez más que este veterano procesador de Intel todavía tiene mucha vida por delante.

Habrá que ver cómo acaban posicionando estos procesadores cuando se produzca el cambio de generación de consolas y se empiecen a aprovechar de verdad más de cuatro núcleos reales, pero incluso en el peor de los casos está claro que esos ocho hilos les ayudarán a conseguir una mejora de rendimiento que podría ayudarles a mantener el tipo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído