Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 10, una generación que marca la diferencia

Publicado

el

El anuncio oficial de Huawei Mate 10 fue uno de los eventos más esperados del sector smartphone, no en vano hablamos del nuevo terminal estrella de una de las marcas más importantes a nivel mundial.

Huawei tenía el listón muy alto pero no defraudó, la serie Huawei Mate 10 se ha presentado como una nueva generación que realmente marca un punto de inflexión no sólo frente a las series anteriores, sino también frente a sus rivales directos.

Lo primero que llama la atención es sin duda alguna el diseño. Los dos modelos de Huawei Mate 10 tienen un acabado premium gracias al uso de aluminio y cristal y mantienen las líneas redondeadas, pero presentan toques únicos en la parte trasera y cuentan con una pantalla de mayor tamaño que mejora la experiencia multimedia.

SoC Kirin 970, un corazón muy potente que actúa también como cerebro

Huawei Mate 10 están potenciados por un SoC Kirin 970, un chip de alto rendimiento basado en la arquitectura ARM que integra una potente CPU de ocho núcleos y una GPU Mali-G72 de última generación con doce núcleos gráficos.

Este potente silicio puede con cualquier cosa; juegos exigentes, aplicaciones pesadas y herramientas que hagan uso de un 3D intensivo, pero eso no es todo. En su interior incluye una unidad de procesamiento neural diseñada específicamente para realizar operaciones de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Esto implica que son terminales inteligentes que pueden reconocer el entorno, traducir textos de forma directa y adaptarse totalmente al usuario para ofrecerle la mejor experiencia posible, y todo sin necesidad de estar conectado a la nube.

Huawei FullView, una pantalla única

La pantalla es un componente esencial de cualquier smartphone ya que es nuestra vía de interacción con el dispositivo. En Huawei Mate 10 nos encontramos con un panel IPS de 5,9 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que arroja una densidad de 499 píxeles por pulgada y reduce los bordes al mínimo.

Para ello se ha dedicado la mayor parte del frontal a la pantalla y se ha utilizado cristal 2.5D en los laterales, lo que consigue un aspecto imponente que Huawei denomina «FullView».

En conjunto esto quiere decir que nuestros vídeos, juegos, fotos y demás contenidos multimedia se verán de maravilla sin importar el ángulo de visionado y que disfrutaremos de una experiencia fantástica, pero además debemos recordar que Huawei Mate 10 cuenta con tecnología HDR10 («alto rango dinámico») para mejorar aún más la calidad de imagen.

Fotografías profesionales con su cámara Leica Twilight

A la hora de elegir un smartphone no sólo valoramos el SoC y la pantalla, también ponemos cada vez más interés en la calidad de las cámaras, un componente fundamental en la gama alta que Huawei ha bordado en su nuevo terminal.

Su nuevo smartphone estrella cuenta con una configuración de doble cámara trasera Leica Twilight de 12 MP + 20 MP que cuenta con estabilizador óptico de imagen, puede aplicar zoom 2x sin grandes sacrificios en calidad de imagen y tiene una apertura F1.6 que permite capturar más luz y sacar mejores fotografías incluso en condiciones de iluminación deficiente.

Una solución impresionante que además trabaja de forma conjunta con la unidad de procesamiento neural que incluye Kirin 970. Gracias a esto es capaz de aplicar automáticamente el modo de fotografía más adecuado en cada situación, puede analizar el entorno, identificar objetos e incluso darte consejos para que consigas la mejor foto posible. Único, sin duda.

 

¿Y qué hay de la batería? Pues te vas a llevar una sorpresa

Hemos podido ver en las líneas anteriores que Huawei Mate 10 cuenta con una pantalla sobresaliente, un SoC de alto rendimiento que va un paso más allá gracias a su unidad de procesamiento neural y que su configuración de cámara es de primer nivel, pero no podemos olvidarnos de la batería.

La batería es uno de los componentes que menos valoramos a la hora de elegir un smarpthone pero lo cierto es que de ella depende en gran medida la experiencia de uso que disfrutaremos. Si un terminal es muy potente pero su batería no está a la altura tendremos que ir buscando constantemente un enchufe y la experiencia de uso será deficiente.

Huawei es consciente de esto y por eso ha montado una batería de 4.000 mAh en Huawei Mate 10, suficiente para lograr una autonomía de hasta dos días de uso continuado. Su sistema de inteligencia artificial contribuye a lograr esa alta autonomía optimizando el consumo.

Cuando la batería se agote y tengamos que cargarlo podremos obtener todo un día de autonomía en solo 30 minutos, todo un logro que ha sido posible gracias al sistema Huawei Supercharge.

Notas finales

Huawei ha hecho un excelente trabajo con Mate 10, ya que ha dado forma a un terminal tope de gama totalmente premium que cuenta con unas especificaciones que superan lo que habíamos visto hasta el momento en otros terminales y ha mantenido un precio muy competitivo, ya que se puede conseguir por 699 euros libre.

Os recordamos que este terminal viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, y que incluye un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio.

Contenido presentado por Huawei.

Lo más leído