Conecta con nosotros

Noticias

Bixby ya es capaz de hablar en español, su cuarto idioma

Publicado

el

Es oficial, el conocido asistente inteligente de Samsung ha aprendido a hablar en español, un idioma que como sabemos es de los más importantes (por cantidad total de población) ya que según datos de Wikipedia existen alrededor de 577 millones de hispanohablantes.

Por si ese dato no os dice nada os aclaramos que el español es a día de hoy el segundo idioma más hablado del mundo y que sólo es superado por el chino.

Con esto en mente podemos entender que el gigante surcoreano haya dado prioridad a dicho idioma sobre otros como el francés o el alemán, que en cualquier caso deberían ser los próximos en llegar al asistente virtual de Samsung.

Aunque como decimos Bixby ha aprendido a hablar en español la actualización que introduce este nuevo idioma está teniendo un despliegue gradual y su disponibilidad es todavía limitada, lo que significa que es posible que no os aparezca como disponible.

No sabemos cuánto tiempo habrá que esperar hasta que se extienda de forma global y esté disponible para todo el mundo que tenga un terminal compatible, pero imaginamos que será cuestión de días o semanas como máximo.

Con la introducción del español Bixby Voice ya es capaz de hablar cuatro idiomas, puesto que a la lengua de Cervantes debemos sumar el inglés, el coreano y el chino. Habrá que ver cuáles son los próximos idiomas que introduce Samsung, pero como anticipamos todo apunta a que será el francés o el alemán (algunos apuntan también al japonés).

Más información: Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído