Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC lanza el Vive Focus en China con un precio de 600 dólares

Publicado el
HTC lanza el Vive Focus en China con un precio de 600 dólares 31

La compañía taiwanesa ha confirmado el lanzamiento oficial del Vive Focus en China, un mercado muy importante que como sabemos es a día de hoy el número uno en lo que respecta al sector smartphone.

El HTC Vive Focus es un kit de realidad virtual que destaca por ser totalmente independiente y que además puede funcionar de forma inalámbrica, un detalle muy importante ya que al eliminar el cableado se pone fin a una de las limitaciones más importantes que enfrentan este tipo de soluciones a día de hoy.

A nivel de especificaciones monta una pantalla AMOLED con resolución de 2.880 x 1.600 píxeles y tiene una tasa de refresco de 75 Hz, lo que significa que tiene una resolución mayor que el HTC Vive (2.160 x 1.200 píxeles) aunque su tasa de refresco es inferior ya que éste llega a los 90 Hz.

El motor de este kit es un SoC Snapdragon 835 que cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 280 y una potente GPU Adreno 540. Es un silicio potente pero la resolución del HTC Vive Focus es tan elevada que no tenemos claro hasta qué punto podrá ofrecer una buena experiencia de uso con juegos complejos.

Por lo demás cuenta con tecnología de seguimiento 6DoF, conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi AC, ranura para tarjetas microSD de hasta 2 TB, recarga rápida, logra un ángulo de visión de 110 grados y promete una autonomía de hasta 3 horas de uso continuado por carga de batería.

Estará disponible para precompra en el mercado chino a partir del 12 de diciembre con un precio de 600 dólares al cambio, una cifra bastante elevada que en Europa podría traducirse en unos 700 euros tras aplicar impuestos.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Trapito-kun

    Es solo una opinión pero creó que hubiera sido más aceptable mantener la resolución del THC vive para así sacarle un mejor rendimiento al SOC.

    P.S.
    Creó que tienes un pequeño error en: …pero «al» resolución del HTC…

  • Isidro Ros

    Editado, gracias.

    Saludos.

Lo más leído