Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Libre Computer Renegate, una Raspberry Pi con USB 3.0 y Gigabit Ethernet

Publicado el

Libre Computer ha lanzado una campaña de crowdfunding para promover una computadora de placa única llamada Renegate e inspirada en la Raspberry Pi 3.

Raspberry Pi es una de esas raras joyas que de vez en cuando nos ofrece la industria tecnológica. Su desarrollo es responsabilidad de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre y lidera la categoría de “mini-computadoras de placa única” o SBC.

El objetivo de la Libre Computer Renegate es ofrecer mejores características que la Raspberry Pi al mismo precio, soportando USB 3.0 y Gigabit Ethernet, ofreciendo hasta 4 Gbytes de memoria RAM, añadiendo la interfaz eMMC para los que prefieren este formato a la tarjeta SD para almacenamiento y soportando sistemas como Ubuntu 16.04 o Android 7.1. Libre Computer RenegateEstá motorizada por un chip Rockchip RK3328 con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y gráfica Mali-450 graphics, capaz de decodificar vídeo hasta 4K, usando códecs VP9, H.265 y H.264.

Además de los puertos para LAN y USB 3.0 comentados, incluye dos puertos USB 2.0, un jack de audio de 3,5 mm, una microUSB para energía, lector de tarjetas microSD, un receptor IR y un conector de 40 pines para desarrollo.

La versión con 1 GB de RAM costará 35 dólares. No sabemos si esta Libre Computer Renegate saldrá adelante, pero es una muestra de los modelos inspirados en la Raspberry Pi cuya versión más avanzada v3 modelo B puedes adquirir en España por 34 euros.

Top 5 Cupones

Lo más leído