Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tesla está desarrollando chips propios para inteligencia artificial

Publicado el

La compañía de Elon Musk fichó en su momento a Jim Keller, uno de los ingenieros más importantes que han pasado por AMD (trabajo en las arquitecturas K8, K12 y Zen) y pieza clave en el desarrollo de los chips propios para inteligencia artificial de Tesla.

Keller se unió a Tesla como vicepresidente de ingeniería de hardware de piloto automático, un cargo importante que ha sabido cumplir ya que la firma de Elon Musk ha confirmado que están avanzando en el desarrollo de sus chips propios para sistemas de inteligencia artificial aplicados al automóvil y a la conducción autónoma, y que Keller sigue al frente de ese proyecto.

El CEO de Tesla comentó de forma directa que:

“Quiero dejar en claro que Tesla habla en serio sobre inteligencia artificial, tanto en software como en hardware, y estamos desarrollando nuestros propios chips de IA”.

Por desgracia no dieron detalles sobre qué podemos esperar realmente de esos nuevos chips y tampoco dijeron cuándo podrían estar listos a nivel comercial, pero es un movimiento muy importante por parte de Tesla porque les permitiría poner fin a su dependencia de NVIDIA.

Actualmente NVIDIA ha suministrado soluciones de hardware para sistemas de conducción autónoma a Tesla y también a otros fabricantes del sector, un movimiento que le ha permitido mejorar los ingresos que obtiene del sector de la automoción.

Con la estrecha unión entre motor, tecnología e inteligencia artificial ha nacido un mercado muy “suculento” que Tesla no quiere dejar en manos de terceros y con esos chips propios busca que todos los ingresos queden “en casa”.

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído