Conecta con nosotros

Noticias

Un cambio de batería mejora el rendimiento de los iPhone 6 y iPhone 6s

Publicado

el

Un hilo en Reddit ha generado una gran expectación por las supuestas mejoras de rendimiento de los iPhone 6 y iPhone 6s tras realizar un cambio de batería, un tema que aunque resulte extraño tiene una explicación bastante sencilla como veremos a continuación.

En teoría los usuarios que han cambiado la batería han visto una mejora en el rendimiento de los iPhone 6 y iPhone 6s por una cuestión de voltajes y frecuencias de trabajo en los SoCs de ambos terminales. Os lo explicamos.

Los iPhone 6 y iPhone 6s cuentan con SoCs que ajustan de forma dinámica las frecuencias de trabajo en función del voltaje, de manera que una batería deteriorada que acabe ofreciendo un voltaje reducido puede afectar considerablemente al rendimiento al bajar las velocidades de la CPU y la GPU.

En las dos imágenes que acompañamos podemos ver el rendimiento de un iPhone 6s de 64 GB en Geekbench antes del cambio de batería y después del mismo. Las diferencias son bastante grandes, tanto que casi parece que nos encontramos ante dos terminales diferentes.

Aunque la idea tiene sentido y ya hay varios usuarios en el mismo hilo que han confirmado esa mejora de rendimiento debemos tener en cuenta que no es una modificación fácil de realizar, ya que los iPhone 6 y iPhone 6s no tienen una batería extraíble y por tanto es necesario llevar a cabo un proceso de apertura que puede acabar dañando el terminal.

Por otro lado los parece que se trata de algo limitado a esos terminales, es decir que un cambio de batería no supone mejora alguna en los iPhone 5s ni en los iPhone 7.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído