Conecta con nosotros

Noticias

Google publica exploit que puede permitir el jailbreak en iOS 11

Publicado

el

jailbreak en iOS 11

Un investigador del Project Zero de Google, el grupo de investigación avanzado creado en 2014 por el gigante de Internet con hackers de élite, ha publicado un exploit que puede permitir el jailbreak en iOS 11.

El investigador de Google informó del agujero de seguridad internamente a Apple el pasado octubre. La firma de Cupertino parcheó el sistema operativo móvil a comienzos de diciembre con la versión iOS 11.2. Se recomienda su actualización porque las versiones anteriores siguen siendo vulnerables.

En concreto, el exploit funciona en casi todos los dispositivos de Apple de 64 bits que ejecuten la versión del sistema iOS 11.1.2 o anteriores. Hasta aquí todo el caso es habitual. Se encuentra una vulnerabilidad crítica y se informa en privado a la compañía afectada para su corrección. Una vez que la versión parcheada está en el mercado, la mayoría de investigadores suelen publicar detalles de la vulnerabilidad y -en su caso- el exploit utilizado para demostrarla con las típicas pruebas de concepto.

El problema es que esta vulnerabilidad permite acceso completo al núcleo del sistema operativo y es básicamente lo que requiere la comunidad que trabaja en el “jailbreak”, una característica que permite instalar apps, temas, juegos fuera de la tienda oficial y otras funciones limitadas por Apple.

Hasta ahora no ha sido posible realizar jailbreak en iOS 11, pero el exploit de Google puede permitirlo. Según The Hacker News está en camino abriendo una nueva etapa porque el jailbreak del iPhone está muriendo lentamente con el cierre de los grandes repositorios de aplicaciones y el “cerrojazo” que Apple le ha metido al código en la última versión de iOS.

Google puede haber ofrecido la solución…

Lo más leído