Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva versión del Antivirus Live CD

Publicado el
Antivirus Live CD

Antivirus Live CD es un desarrollo interesante en la búsqueda y desinfección de malware. Una solución autoarrancable de rescate contra virus que no debe faltar de nuestra colección de software ante la gran cantidad de malware que nos amenaza y que no siempre es posible combatir con un antivirus instalado y con el sistema ya iniciado.

De este tipo hemos publicado unas cuantas guías de uso con medios de arranque para rescate contra virus a base de soluciones ofrecidas por las principales firmas de seguridad como Kaspersky, ESET, Bitdefender o AVG. La mayoría son Linux en formato “Live CD” (creados y autoarrancables desde unidades ópticas, pendrives o discos externos USB), que podemos utilizar en el PC independientemente del sistema instalado y sin tener que instalar nada en él.

Antivirus Live CD es de este tipo. Está desarrollado sobre una versión ligera de 4MLinux e incluye el escáner ClamAV, un antivirus gratuito y de código abierto. Como en versiones anteriores, su punto fuerte es su capacidad de montaje en una amplísima gama de particiones y sistemas de archivos (btrfs, ext2, ext3, ext4, f2fs, fat16, fat32, hfs, hfs+, jfs, nilfs2, ntfs, reiser4, reiserfs y xfs), facilitando el escaneo y desinfección en su caso.

Como otros medios de arranque contra virus, se crea descargando la imagen correspondiente, grabándola con nuestra herramienta preferida y arrancando el equipo desde ella. Para este desarrollo recomiendan usar UNetbootin.

Antivirus Live CD

La última versión del Antivirus Live CD publicada hace un par de días es la v.24.0-0.99.2, con base en el 4MLinux 24.0 y el ClamAV 0.99.2. La imagen pesa tan sólo 33 Mbytes, pero es una gran herramienta para eliminar malware de Windows con un Linux ligerísimo. Esta solución no necesita conexión a Internet para funcionar, pero si el equipo a escanear cuenta con ella (sea por Ethernet o Wi-Fi) mejor que mejor, porque así actualizará la base de datos de virus.

Pruébalo. Te va a gustar por ligera, capaz y gratis. Y si quieres otros desarrollos de similar funcionamiento de los principales proveedores de seguridad, aquí tienes otros diez medios de arranque para rescate contra virus en Windows, con descarga, creación y uso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído