Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global lanza la beta de Android O para el Nokia 5

Publicado

el

La compañía finlandesa prometió en su momento actualizar todos sus terminales a las nuevas versiones de Android y no hay duda de que están cumpliendo, ya que acaban de lanzar la beta de Android O para el Nokia 5.

El CPO (jefe de producto) de HMD Global, Juho Sarvikas, ha confirmado esa beta de Android O para el Nokia 5 y también ha querido aclarar que pronto llegará una versión para el Nokia 6, lo que significa que ambos terminales serán los próximos (tras el Nokia 8) en actualizar a la última versión de Android.

Una vez que la compañía finlandesa termine la actualización para dichos smartphones tendría que ponerse manos a la obra con la beta de Android O para los Nokia 3 y Nokia 2, dos modelos que forman la gama media-baja y gama baja de HMD Global.

No hay duda de que están haciendo un buen trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta que gigantes como Samsung todavía no han lanzado una versión definitiva de Android O para sus terminales estrella, aunque habrá que ver si consiguen mantener el ritmo a largo plazo.

En este sentido creo que uno de los puntos de inflexión más importantes va a estar en la llegada de Android para el Nokia 3, un terminal «complicado» porque está basado en el SoC Mediatek MT6737. Ya sabemos que dichos chips son menos «amigables» de cara a recibir actualizaciones que los Snapdragon de Qualcomm.

Según HMD Global tienen pensado ofrecer como mínimo dos años de soporte en todos sus terminales, lo que significa que Android P no será exclusivo de los modelos superiores (Nokia 8 y Nokia 6), sino que también llegará a los Nokia 3 y Nokia 2.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído