Conecta con nosotros

Noticias

Google Assistant llega a los móviles y tablets más antiguos

Publicado

el

Google Assistant

Google Assistant, equivalente y competidor de otros asistentes como Siri, Alexa o Cortana, estará disponible para smartphones con Android 5.0 Lollipop y tablets con Android 7.0 Nougat y 6.0 Marshmallow, después del soporte oficial anunciado por Google.

Google Assistant, el nuevo asistente digital personal, fue la estrella software del evento Made by Google donde la compañía presentó los smartphones Pixel, Home, Daydream View, WiFi y el Chromecast Ultra, fue estrenado para los terminales propios de Google e incluido en la app Google Allo. Google confirmó que el asistente no sería exclusivo de sus productos y se podría utilizar de forma global en la plataforma Android.

Con la enorme fragmentación de Android -un problema sin solución- es complicado que las grandes apps lleguen a todas las versiones de la plataforma al mismo tiempo. Al menos Google, sí soporta -casi- todas las suyas en un tiempo razonable. Y esta le interesa.

Gracias a con una actualización de Google Play Services, Google Assistant estará disponible de forma oficial para smartphones y tablets más antiguos, hasta Lollipop en el caso de los primeros. Estará disponible en los próximos días para usuarios que tengan establecido el idioma inglés en sus dispositivos, en EE.UU., Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur.

Lo bueno es que también llegará en español, a dispositivos con nuestro idioma por defecto en EE.UU., México y España. Estará disponible en los próximos días.

Lo más leído