Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo LG Gram ¡Todo por la movilidad!

Publicado

el

LG Gram

La firma surcoreana ha anunciado nuevos ultraportátiles LG Gram para el CES 2018. Al igual que Samsung con los Notebook serie 9 que veíamos esta mañana, LG no tiene demasiado catálogo en ordenadores personales, pero lo que tiene destaca en algunos aspectos. En este caso por su ligereza y movilidad.

El nombre de LG Gram está bien escogido porque el bajo peso destaca sobre el resto de características, que con la actualización que se anuncia no son menores. La firma comercializará tres modelos con tamaño de pantalla en 13,3, 14 y 15,6 pulgadas con pesos respectivos tremendamente ajustados de 965, 995 y 1095 gramos.

Las pantallas son multitáctiles con resolución Full HD y su chasis está realizado en una aleación de magnesio y fibra de carbono, que además de ligereza ofrece resistencia a prueba de la norma militar MIL-STD 810G.

En su interior brillan los procesadores de octava generación Core de Intel. Y ya sabes lo que significa, la primera vez que Intel trae el cuádruple núcleo a la serie ‘U’ destinada a los ordenadores más ligeros del mercado.

LG Gram

LG ofrecerá configuraciones con 8 y 16 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento, una o dos unidades de estado sólido a PCIe. Atención a su autonomía porque LG cita que con una de las baterías seleccionadas de 72 Wh, los equipos podrán funcionar de 19 a 22 horas. Con Windows 10 pre-instalado serán exhibidos en el CES 2018 donde se anunciará disponibilidad y precio.

Viendo estos LG Gram, los Samsung Notebook serie 9 y la multitud de ultraportátiles que veremos en la feria de Las Vegas con una configuración similar, nos viene a la memoria el reciente anuncio de los Windows sobre ARM. ¿Que usuario mal informado puede gastar 1.000 euros en esos equipos viendo lo que está llegando…? Tú decides.

Lo más leído