Conecta con nosotros

Noticias

Otra patente para un Surface Phone plegable con doble pantalla OLED

Publicado

el

Surface Phone

Una nueva patente denominada “Hinged Design” ha sido concedida a Microsoft esta misma semana. Apunta al Surface Phone con el que la compañía regresaría al mercado del móvil inteligente. O a un Surface Journal, otro de los nombres que se manejan para este tipo de dispositivos.

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de rumores que han llegado a Internet sobre este Surface Phone. Incluso antes de la retirada de los Lumia y Windows Phone. Lo último es una patente oficial con imágenes que nos ofrecen algo más de fundamento sobre la veracidad de este desarrollo.

El CEO de Microsoft explicó que sólo volverían con un «dispositivo nuevo e innovador que no estuviera ya en el mercado y con el que pudieran ofrecer una experiencia distinta». Ese podría ser el Surface Phone (o Surface Journal) comentado.

La última patente y sus imágenes describen un dispositivo plegable con doble pantalla OLED. También se detalla la modificación realizada en el puerto USB Type-C de bajo perfil y modificado para este dispositivo.

Otro elemento interesante de la patente es la sugerencia de que las dos partes de vidrio se pueden desplegar eliminando el pliegue (o casi) lo que podría suponer el funcionamiento como una sola pantalla, por ejemplo como un tablet.

 

La patente y sus imágenes van más allá de unos bocetos realizados en una servilleta. No hay confirmación oficial de este desarrollo, aunque se cita que el dispositivo estaría siendo probado internamente en Microsoft.

Perdida la batalla de las plataformas móviles, la estrategia con este dispositivo seguiría una línea similar a la realizada con Surface Pro. Microsoft pondría en el mercado un dispositivo de primera calidad con un nuevo factor de forma y luego animaría a sus socios para expandir el ecosistema con sus propios productos, basados ​​en las mismas ideas en un intento de ofrecer a los clientes potenciales un mayor número de opciones en diferentes rangos de precios. ¿Qué opinas tú? ¿Te gustan estos diseños?

Lo más leído