Conecta con nosotros

Noticias

Descubre cómo afecta cada material a la intensidad de la señal WiFi

Publicado

el

La intensidad de la señal WiFi se va reduciendo de forma gradual desde el momento en el que sale del router hasta que llega a cada dispositivo concreto.

Esto quiere decir que cuanto más lejos nos encontremos del router más floja será la intensidad de la señal WiFi, aunque debemos tener en cuenta que ésta puede encontrar obstáculos por el camino que acaben reduciéndola todavía más.

Ya os hemos contado en otros artículos que colocar el router cerca de aparatos que puedan generar interferencias (cómo los microondas por ejemplo) puede tener consecuencias negativas sobre la señal WiFi, pero los materiales de construcción también juegan un papel muy importante.

Sabemos que cada hogar es un mundo y que no todos están basados en los mismos materiales de construcción, así que hemos querido hacer este artículo para que descubráis qué materiales son los que más reducen la intensidad de la señal WiFi y que así podáis tener claro en qué rincón de vuestra casa deberíais colocar el router.

  • Madera: Es el que menos impacto tiene en la intensidad de la señal WiFi, ya que apenas la reduce en un 5%. Esto quiere decir que en una casa de madera podremos cubrir varias dependencias sin problema con un router incluso aunque tengamos las puertas cerradas.
  • Cristal: Reduce la intensidad de la señal WiFi en un 25%, por lo que tampoco resulta un material problemático para disfrutar de una buena experiencia.
  • Ladrillo: Este material reduce la intensidad de la señal WiFi en un 30%, lo que lo sitúa casi al mismo nivel que el cristal.
  • Hormigón: Podríamos pensar que es el material más problemático en realidad sólo bloquea la señal en un 40%, lo que significa que aunque efectivamente tiene un gran impacto no es el que más puede afectar a nuestra conexión inalámbrica.
  • Pladur: Es el material más problemático ya que un único muro puede reducir la intensidad de la señal en un 50% y hacer que en un par de metros perdamos totalmente la conexión inalámbrica. Debemos evitar «encerrar» el router en una habitación que esté hecha de este material, aunque si no nos queda otra opción porque todo nuestro hogar está construido con pladur siempre podremos recurrir a PLCs y repetidores WiFi.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído