Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Launcher para Android supera los 10 millones de descargas

Publicado el
Microsoft Launcher

Microsoft Launcher para Android aprovechó la actualización de la semana pasada a la versión 4.3 para superar los 10 millones de descargas y encaminarse hacia su próximo nivel en Google Play: los 50 millones de descargas.

Microsoft Launcher es una de las soluciones más descargadas y valoradas del segmento de lanzadores, un componente software esencial en un móvil inteligente o tablet. No alcanza -todavía- las descargas ni -a nuestro juicio- el potencial del sobresaliente Nova Launcher que encabeza este apartado en Android, pero confirma el acierto en la estrategia del gigante del software.

Pasado página de Windows Phone / Mobile (desastre sin paliativos por otra parte), Microsoft está inundando las plataformas móviles líderes y casi únicas -Android e iOS- con versiones móviles de sus grandes aplicaciones, todas las relativas a su suite ofimática Office, el buscador Bing, la app para comunicaciones Skype o el cliente en nube OneDrive. Apps que pueden descargarse e instalarse y que también se pre-instalan en dispositivos de fabricantes.

También ha desarrollado soluciones propias como este Microsoft Launcher. Una app que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas originales de las que se compone.

Una app ligera y rápida que ahorra batería para “ayudar a disfrutar del teléfono durante todo el día”., como publicitó Microsoft, compatible con tus widgets favoritos y sus accesos directos, organizados en una sola página. Tiene los recordatorios integrados y con la integración de Wunderlist, puedes sincronizarlos y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar en el equipo PC, la web o el teléfono.

Microsoft Launcher para Android supera los 10 millones de descargas 30

También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que permite acceder a las aplicaciones o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros. Puede personalizarse y te sonará porque es muy parecido al centro de control de iOS.

Microsoft Launcher 4.3 está disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android con versión 4.0.3 y superiores. Con lo que tiene Microsoft para Android no nos extrañaría la llegada de una ROM completa para el sistema de Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Alvaro

    Me lo instalé hace poco en un bq aquaris 5 (en su día, hace cuatro años, gama media, hoy gama baja) y va muy fluido aparte de ser práctico y estéticamente bonito. Le doy un sobresaliente. Saludos a tod@s

  • Sino puedes vencerlos, mutalos XD

  • Skynet

    Interesante lo del ahorro de bateria, habra que probar

  • No source no party.

  • Viper1000

    La usé durante algún tiempo en mi móvil Android, pero me pareció bastante limitada en cuanto a opciones de configuración y personalización.

  • Kratos

    Lo utilicé durante una semana y acabé volviendo a Nova Launcher. Para mi gusto sigue siendo inferior a Nova en rendimiento y personalización.

  • モレイラコルドバ フランシスコ

    Yo lo uso y estoy contento, en dispositivos de gama baja (Alcatel One Touch Pop Star) va muy bien, si se compara con NOVA es limitado, pero las opciones de personalización son más que suficientes y si le agregas la funcionalidad de sus atajos y cosas que no recuerdo en algnoa otros launchers (como las pantalla de aplicaciones recientes o de acceso rapido, adeás de que todos los gestos vienen desbloqueados y son personalizables) además de que esteticamente esta bastante bien y si quieres más pues le puedes agregar otras personalizaciones (como pack de iconos o widgets). En lo personal me gusto más que NOVA y me va más fluido (aunque ha de ser porque mi dispositivo no es muy potente), pero cada quien tienen sus propias necesidades y elige la opción que mejor responde a ellas.

Lo más leído