Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Launcher para Android supera los 10 millones de descargas

Publicado

el

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher para Android aprovechó la actualización de la semana pasada a la versión 4.3 para superar los 10 millones de descargas y encaminarse hacia su próximo nivel en Google Play: los 50 millones de descargas.

Microsoft Launcher es una de las soluciones más descargadas y valoradas del segmento de lanzadores, un componente software esencial en un móvil inteligente o tablet. No alcanza -todavía- las descargas ni -a nuestro juicio- el potencial del sobresaliente Nova Launcher que encabeza este apartado en Android, pero confirma el acierto en la estrategia del gigante del software.

Pasado página de Windows Phone / Mobile (desastre sin paliativos por otra parte), Microsoft está inundando las plataformas móviles líderes y casi únicas -Android e iOS- con versiones móviles de sus grandes aplicaciones, todas las relativas a su suite ofimática Office, el buscador Bing, la app para comunicaciones Skype o el cliente en nube OneDrive. Apps que pueden descargarse e instalarse y que también se pre-instalan en dispositivos de fabricantes.

También ha desarrollado soluciones propias como este Microsoft Launcher. Una app que pretende ofrecer una interfaz diferente que facilite el acceso a las aplicaciones de uso más frecuente, envío de mensajes, toma de notas o ajustes favoritos, por que esas son las pantallas originales de las que se compone.

Una app ligera y rápida que ahorra batería para “ayudar a disfrutar del teléfono durante todo el día”., como publicitó Microsoft, compatible con tus widgets favoritos y sus accesos directos, organizados en una sola página. Tiene los recordatorios integrados y con la integración de Wunderlist, puedes sincronizarlos y obtener acceso a ellos desde cualquier lugar en el equipo PC, la web o el teléfono.

También tiene un dock en la parte inferior de la pantalla que permite acceder a las aplicaciones o ajustes de uso común, modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, linterna y otros. Puede personalizarse y te sonará porque es muy parecido al centro de control de iOS.

Microsoft Launcher 4.3 está disponible en Google Play y es compatible con dispositivos Android con versión 4.0.3 y superiores. Con lo que tiene Microsoft para Android no nos extrañaría la llegada de una ROM completa para el sistema de Google.

Lo más leído