Conecta con nosotros

Noticias

Nova Launcher Beta ofrece sabor a Pixel 2 para todos los Android

Publicado

el

Nova Launcher Beta

Nova Launcher es para algunos usuarios entre los que me incluyo, el lanzador alternativo más completo que existe basado en AOSP (Android puro). La última versión (en fase beta) ofrece algunas características implementadas por Google en los Pixel 2.

Android es Google y Google es quien ofrece las novedades para el sistema líder en movilidad. Algunas las reserva para sus propios terminales. Los nuevos terminales Pixel 2 no son diferentes y además de estrenar Android 8.1 tiene componentes como el lanzador que -en principio- no estará disponible para terminales OEM.

Afortunadamente, el desarrollo abierto de Android (con todas las cautelas de esa aseveración) permite que terceros desarrolladores produzcan sus propias soluciones, tan buenas como la que nos ocupa.

Nova Launcher ya ofreció las características del lanzador Pixel original para Android 7, incluyendo su mismo estilo; la barra de búsqueda de los Pixel; la función de arrastrar para abrir el cajón de aplicaciones; los accesos rápidos a aplicaciones de Android 7.1.1; el mismo color fondo en el dock y en la barra de navegación y los nuevos gestos de doble toque y desplazamiento. Posteriormente, habilitó la posibilidad de incluir asistente personal Google Now.

Ahora hace lo propio con la implementada para Pixel 2 sobre Android 8.1, resolviendo de paso algunas cuestiones que han gustado menos como la posibilidad de elección del emplazamiento de la barra de búsqueda, permitiendo elegir donde deseas colocarlo.

También incluye otras novedades en aspectos visuales de Android 8.1, los iconos animados durante el arrastre o las notificaciones en el menú emergente, aunque este componente solo estará disponible en la versión de pago. Vale cada euro que cuesta este Nova Launcher, pero la versión gratuita está muy bien para empezar. Puedes probar la versión beta 5.5 en Google Play o desde el anuncio de la versión.

Lo más leído