Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializará un asistente Bixby en 2018

Publicado el
asistente Bixby

Los asistentes digitales para el hogar controlados por voz están de moda después que los Echo de Amazon hayan abierto una nueva categoría de producto. Samsung será el próximo fabricante con un asistente Bixby para 2018, de acuerdo con una información de Bloomberg.

Samsung empleará un formato de altavoz inalámbrico para su entrada en el segmento de asistentes en un diseño similar al producido por la mayoría de fabricantes, los Home de Google, el retrasado HomePod de Apple y por supuesto los Echo de Amazon, hasta ahora los más vendidos.

El dispositivo de Samsung se centraría en ofrecer alta calidad de sonido, un diseño sin pantalla y la capacidad de control por voz a través de Bixby, el asistente por voz propio creado por la firma surcoreana para sus dispositivos con Android en detrimento del mismo Google Assistant.

El asistente Bixby para 2018 se ofrecería en varios acabados de color y seguiría la línea de diseño del HomePod de Apple. No hay mucho que inventar en diseños externos más allá de ofrecer buenas calidades de construcción, por lo que la diferencia tendría que llegar de la respuesta del asistente y su capacidad para ofrecer otras funciones además de música, como gestión de tareas diarias, hacer compras, pedir consultas o conexión a otros dispositivos inteligentes.

Samsung aprovechará su enorme base instalada de smartphones y televisores inteligentes para ofrecer una sincronización completa entre todos sus dispositivos con Bixby. El precio del dispositivo será fijado en los entornos de los 200 dólares y estará disponible a mediados de 2018.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído