Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia discos duros de 2,4 TB y 10.500 RPM

Publicado el

Aunque los SSDs son cada vez más populares los discos duros de alta capacidad y de alto rendimiento se mantienen como soluciones muy atractivas tanto para el mercado de consumo general como para el profesional, una situación que fabricantes como Toshiba han sabido aprovechar.

En este sentido la compañía japonesa ha dado otra vuelta de tuerca con el anuncio de su nueva serie AL15SE, una línea de discos duros de 2,4 TB (capacidad máxima) y 10.500 RPM (revoluciones por minuto) que marca un aumento de capacidad del 33% frente a la serie anterior (AL14SE).

La capacidad del modelo base es de 300 GB pero como dijimos el tope de gama alcanza los 2.400 GB (2,4 TB). Todas las versiones cuentan con 128 MB de memoria caché para mejorar el rendimiento y reducir la latencia (que es de 2,86 ms) y utilizan la interfaz SAS 12 Gbps.

Por lo que respecta al rendimiento bruto el modelo de 300 GB alcanza los 222,5 MB/s mientras que los modelos superiores quedan un poco por encima con máximos de hasta 234 MB/s, cifras bastante buenas teniendo en cuenta que hablamos de unidades mecánicas.

Toshiba ha confirmado que no piensa renovar su serie de discos duros de 15.000 RPM, una decisión que justifican bajo el argumento de que en ese nivel han sido superados de largo por los SSDs y que por tanto no tienen demasiado sentido.

No tenemos los precios oficiales de esta nueva serie AL15SE, pero en principio están dirigidos principalmente al sector profesional y por prestaciones deberían ser más caros que los modelos de 7.200 RPM con el mismo nivel de capacidad.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • alxSoft

    Diantres… hace falta algo así para mercado de consumo con otro tipo de interfaz

  • Adrián Ramón Plá

    Hay mucha gente que dice por qué no mueren los discos mecánicos y solo queden los SSDs… lo que hay que entender, que los discos mecánicos siguen teniendo la mayor capacidad al mejor costo, y eso es muy necesario para centros de datos, empresas y estudios independientes que necesitan gran cantidad de almacenamiento… la memoria flash sigue siendo muy costosa y no está pegando el salto brutal en la relación capacidad/costo para desbancar definitivamente a los mecánicos… si eso no ocurre, vamos a tener mecánicos por muchísimo tiempo y mas aún con las tecnologías que Seagate y otros están desarrollando para los mismos…

  • No entiendo como siguen estas ofertas de discos duros, cuando ya parece inminente la bajada de los precios de la memoria nand flash y los SSD presumíblemente se impondrán. Sinceramente con Seagate y sus discos duros de 20 TB la cosa tiene lógica y con Western Digital que iba a aumentar la capacidad a 40 GB según leí por aquí, también, sobre todo teniendo en cuenta la persistencia de los datos en los discos duros respecto a los SSD ¿pero en un disco duro de 2,4TB?

  • ¿40Gb? dirás 40TB…

    Es que por ahora son confiables los HD, los SSD son confiables pero no tanto como los HD, eso el lo las importante para no dar la extremaunción a los discos. Ademas, de ser «baratos».

    Los de altas revoluciones son mas rápidos pero no pueden ser de muchos platos por espacio e inercia.

  • Sí, era 40T B. Con esas capacidades si merecen la pena el disco duro.
    Saludos

  • Aparte de las desventajas que aún tienen los SSD, que también las hay, a día de hoy es mas seguro aun guardar tus datos en un HDD.

Top 5 Cupones

Lo más leído