Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia discos duros de 2,4 TB y 10.500 RPM

Publicado

el

Aunque los SSDs son cada vez más populares los discos duros de alta capacidad y de alto rendimiento se mantienen como soluciones muy atractivas tanto para el mercado de consumo general como para el profesional, una situación que fabricantes como Toshiba han sabido aprovechar.

En este sentido la compañía japonesa ha dado otra vuelta de tuerca con el anuncio de su nueva serie AL15SE, una línea de discos duros de 2,4 TB (capacidad máxima) y 10.500 RPM (revoluciones por minuto) que marca un aumento de capacidad del 33% frente a la serie anterior (AL14SE).

La capacidad del modelo base es de 300 GB pero como dijimos el tope de gama alcanza los 2.400 GB (2,4 TB). Todas las versiones cuentan con 128 MB de memoria caché para mejorar el rendimiento y reducir la latencia (que es de 2,86 ms) y utilizan la interfaz SAS 12 Gbps.

Por lo que respecta al rendimiento bruto el modelo de 300 GB alcanza los 222,5 MB/s mientras que los modelos superiores quedan un poco por encima con máximos de hasta 234 MB/s, cifras bastante buenas teniendo en cuenta que hablamos de unidades mecánicas.

Toshiba ha confirmado que no piensa renovar su serie de discos duros de 15.000 RPM, una decisión que justifican bajo el argumento de que en ese nivel han sido superados de largo por los SSDs y que por tanto no tienen demasiado sentido.

No tenemos los precios oficiales de esta nueva serie AL15SE, pero en principio están dirigidos principalmente al sector profesional y por prestaciones deberían ser más caros que los modelos de 7.200 RPM con el mismo nivel de capacidad.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído