Conecta con nosotros

Noticias

Samsung inicia la producción de DDR4 de segunda generación

Publicado

el

El gigante surcoreano ha iniciado la fase de producción de su memoria DDR4 de segunda generación en proceso de 10 nm, un avance importante que de momento se limita a sus chips de 8 Gb (gigabits) de memoria.

Samsung ha confirmado que su memoria DDR4 de segunda generación logra ofrecer una mayor eficiencia energética y un rendimiento superior, pero desde el punto de vista productivo también introduce mejoras importantes que podrían ayudar a conseguir una estabilización gradual de los precios de dicho componente, aunque sólo sea parcial.

Como sabéis los que nos leéis habitualmente los precios de la memoria RAM  se han disparado durante los últimos meses y no sólo no presentan síntomas de normalización, sino que además se han registrado picos que han multiplicado en más de dos el coste que algunos productos tenían hace apenas un año.

Con el salto a la memoria DDR4 de segunda generación Samsung asegura haber conseguido una mejora productiva del 30%, lo que significa que debería obtener una mayor tasa de chips funcionales por oblea y que por tanto debería mejorar el suministro a corto y medio plazo.

Habrá que ver qué efectos acaba teniendo en el canal, donde como anticipamos los precios de los kits de DDR4 han llegado a niveles ridículos, pero en cualquier caso es un avance positivo en términos de eficiencia energética y de rendimiento.

En teoría esas nuevas memorias DDR4 pueden reducir el consumo en un 15% o mejorar el rendimiento en un 10%, gracias al aumento de la frecuencia de trabajo de 3,2 GHz a 3,6 GHz.

Más información: Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído