Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Malware de criptominado puede dañar tu smartphone permanentemente

Publicado

el

Investigadores de Kaspersky Lab han identificado un malware de criptominado conocido como Trojan.AndroidOS.Loapi que no sólo puede operar de varias formas, sino que además puede acabar produciendo daños irreversibles en tu smartphone.

Entre las funciones de ese malware de criptominado la firma de seguridad rusa ha confirmado que puede «minar criptomonedas, molestar a los usuarios con anuncios constantes, lanzar ataques DDoS desde el dispositivo afectado y mucho más«. Vamos que es toda una «joya».

Sin embargo el problema más importante que presenta esta amenaza de seguridad para el usuario de a pie es que al minar criptodivisas adopta un enfoque tan agresivo que mantiene el terminal a plena carga de forma constante, haciendo que éste pueda acabar sufriendo daños irreversibles en la batería.

En la imagen que acompañamos podemos ver un ejemplo de una deformación provocada en la batería de un smartphone por el minado constante al que ha sido sometido tras acabar infectado por Trojan.AndroidOS.Loapi.

La segunda imagen que acompañamos muestra algunas de las aplicaciones maliciosas que vienen acompañadas de Trojan.AndroidOS.Loapi para que os sirva como prevención, aunque en cualquier caso lo mejor es que no instaléis aplicaciones de dudosa procedencia.

Si tenéis la mala suerte de sufrir una infección por este malware debéis tener claro que adoptará medidas para protegerse y evitar su eliminación. Entre dichas medidas destacan por ejemplo el bucle de petición de permisos para que pueda operar y el bloqueo de la pantalla del terminal si intentamos retirarlos.

Más información: Análisis oficial de Kaspersky Lab.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído