Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple obliga a mostrar al usuario las probabilidades de las cajas de botín

Publicado el
Apple obliga a mostrar al usuario las probabilidades de las cajas de botín 31

En plena polémica por el auge de los micropagos en juegos a través de elementos como las controvertidas cajas de botín Apple ha decidido tomar medidas para proteger al usuario, y francamente nos parece todo un acierto.

Los juegos gratuitos que podemos encontrar en la App Store se basan en su mayoría en un sistema de monetización mixto que puede incluir publicidad y micropagos. Éstos sin embargo se pueden implementar de formas muy diversas, incluyendo desde la venta directa de vienes virtuales hasta las citadas cajas de botín.

Cuando el usuario compra cajas de botín sabe lo que le puede tocar pero no las posibilidades que tiene de obtener cada cosa, y es ahí precisamente donde ha actuado Apple:

«Las aplicaciones que ofrecen cajas de botín u otros mecanismos que oferten artículos virtuales aleatorios para la compra deben revelar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de la compra».

Esto significa que toda caja de botín o equivalente que ofrezca la posibilidad de obtener de terminados bienes virtuales de forma totalmente aleatoria debe revelar al usuario qué posibilidades tiene de conseguir cada uno de ellos, de manera que éste podrá ser consciente del auténtico valor que ofrecen y sabrá si realmente merece la pena.

Es un cambio muy importante ya que a partir de ahora los desarrolladores tendrán que jugar con este factor que añade un plus de transparencia a los juegos con micropagos. Ahora ya no basta con decir que por medio euro te puede tocar una de las mejores armas del juego, sino que la desarrolladora tiene que concretar si la posibilidad de obtenerla es de un 1% o de un 50%. Ese porcentaje puede acabar atrayendo o espantando al usuario.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Rafael

    Coincido, muy bien por parte de Apple.

  • David Mendoza

    Me parece bien, pero de inmediato me imagino que los números pueden ser manipulados, quien asegura que sí ponen un 10% no sea un 5% realmente? O que siquiera haya una aleatoriedad?

  • jc

    appel revisara el algortimo no? -.- o si no lo hace, seguro algun usuario lo reportara y le harán revisión…

  • -.-

    Ya era hora de que alguien le pusieran el cascabel al gato y terminara con ése aquelarre.

    Pero coincido en que debería haber un mecanismo controlador que revise que lo prometido se cumple, sino no será nada. Es un hecho que incluso las probabilidades de estas traganikeles son personalizadas y varían segun los patrones de consumo/actividad del usuario, lo cual demuestra que eso puede ser cambiado cualquier segundo sin problemas.

Lo más leído