Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Mejora el consumo de recursos configurar juegos a 30 FPS fijos?

Publicado el
¿Mejora el consumo de recursos configurar juegos a 30 FPS fijos? 30

Configurar un juego a 30 FPS fijos puede ser una buena opción para aquellos que no dispongan de un PC lo bastante potente como para mantener de forma estable 60 FPS, ya que ayuda a disfrutar de una experiencia estable y evita esos saltos que se notan cuando nos movemos entre los 30 y los 60 FPS al dejarlo desbloqueado.

Esos saltos que nos pueden llevar por ejemplo de 30 FPS a 45 FPS o a 60 FPS y luego devolvernos de repente al mínimo pueden tener un gran impacto en la jugabilidad y desde luego no es nada recomendable, así que como anticipamos lo mejor en estos casos es optar por bloquear a 30 FPS fijos o reducir calidad para llegar a los 60 FPS estables.

Tenemos claras sus ventajas de cara a la experiencia de uso del jugador, ¿pero qué hay del rendimiento, puede marcar alguna mejora en el consumo de recursos? En este vídeo que han publicado los chicos de Benchmark podemos ver que la respuesta es un sí, pero con matices.

Efectivamente al configurar el juego en 30 FPS fijos el consumo de CPU y RAM baja de forma considerable, pero el equipo tipo que han usado va tan sobrado que podríamos configurarlo a 60 FPS fijos sin ningún tipo de problema ya que sólo hemos apreciado una caída puntual a 58 FPS.

En configuraciones que vayan más justas pero que sean capaces de rondar entre los 40 y los 50 FPS también podremos liberar recursos bloqueando a 30 FPS, lo que significa que tendremos un mayor margen para subir la calidad gráfica del juego sin que afecte a nuestra experiencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • vinsukarma

    En juegos donde no haga falta precisión con 30 fps vas perfectamente.

  • Yo probé mi procesador (un A6 7400K) he increíblemente llega a los 77fps en GTA5 O.o

    Me sorprendió.

  • Adrián Ramón Plá

    GTA 5 es uno de los juegos mejor optimizados de los últimos años, es increíble que funcione en confiiguraciones viejas…

  • Rafael

    ¿Sólo APU?
    O tenías gráfica…
    Yo me voy a comprar un a8 9600, así que me interesa un poco saberlo.

  • Solo con APU, nada de gráfica, no tengo placa de video.
    El A8-9600 es mas nuevo, es de la linea 7ma, la mia 6ta y es una gran diferencia, el tuyo es de 65W de TDP y el mio también. Es mas eficiente y mejor iGPU, si podes saltar a un A10 mejor, me lo dijo Isidro

  • Rafael

    Creo que te estás saltando una generación (los aX-8000), de ahí vienen los núcleos Excavator que se mejoraron en esta nueva generación (la 9000 o Bristol Ridge). Estas nuevas solo funcionan con AM4 así que se puede usar DDR4.

    Si, la verdad es que viendo su consumo y la GPU que tenían, esta última generación de la arquitectura Bulldozer me atrajo mucho, creo que si hubieran actualizado los FX como actualizaban las APU’s, los usuarios se hubieran sorprendido por la mejora, más que nada en la eficiencia. También me sorprende que te corra (seguro en bajos muy bajos) bastante decente ese GTA V.

    Yo no lo voy a usar para juegos, y en CPU no hay casi nada de diferencia con el a10, así que por mi, el a8 9600 es la APU más equilibrada en relación calidad-precio. De hecho no se porqué no recomiendan en la lista de los procesadores a estas nuevas generaciones, que son hasta más baratas que un FX 4000 y son mejores en eficiencia.

  • Eduardo Medina

    Y por eso la versión de PC de GTA 5 tardó tanto en aparecer. Los de Rockstar quería callar bocas y vaya si lo hicieron, porque GTA 5 puede funcionar incluso en PC de hace 8 años, y cuando digo funcionar, es que además es jugable.

  • Hector MA

    La precisión es tema del DPI, pero está más relacionado con el mouse.

  • Si mal no recuerdo, no hubo A6 de la generación 8000, solo A8 y A10.
    El GTA5 lo uso a 768p porque a 1024 se ve minúsculo, texturas en media, no me interesa mas

Lo más leído