Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA abandonará el soporte de sistemas operativos de 32 bits

Publicado el
NVIDIA abandonará el soporte de sistemas operativos de 32 bits 29

El gigante verde ha confirmado que dejará de dar soporte en sus drivers a sistemas operativos de 32 bits a partir de la versión 390, un movimiento que implica que cuando se produzca el lanzamiento de aquella sólo encontraremos disponible versiones para sistemas operativos de 64 bits.

NVIDIA ha confirmado que el fin de soporte de sistemas operativos de 32 bits afectará a:

  • Microsoft Windows 7.
  • Microsoft Windows 8/8.1.
  • Microsoft Windows 10.
  • Linux.
  • FreeBSD.
  • Windows XP.

Es importante tener en cuenta que aunque hablamos de un fin efectivo de soporte éste presenta un matiz importante que es beneficioso para el usuario. Ese fin de soporte de sistemas operativos de 32 bits sólo tendrá consecuencias a nivel funcional y de optimización.

Esto quiere decir que aunque no habrá nuevos drivers compatibles NVIDIA seguirá ofreciendo un soporte limitado a modo de «mantenimiento», de manera que los controladores «obsoletos» en su versión de 32 bits continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad «críticas» hasta enero de 2019.

Haciendo una valoración conjunta tenemos claro que los de verde han dado un paso perfectamente comprensible ya que los sistemas operativos de 32 bits son ya algo minoritario, y además han llevado a cabo este fin de soporte con un planteamiento muy acertado.

Extender el soporte con actualizaciones de seguridad hasta enero de 2019 da un plazo más que suficiente tanto a usuarios particulares como a empresas para que puedan actualizar sus equipos a un sistema operativo de 64 bits, sin ejercer una presión excesiva y sin poner en riesgo la seguridad de los mismos.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • NOOOO, ¿en serio Nvidia? quien lo pensaría los honrados de Nvidia haciendo esto…

    xD

    Por suerte tengo Radeon

  • Rufus Murdock

    Es una pena que dejen de soportar una plataforma, pero no creo que esta decisión perjudique a mucha gente: Actualmente casi todo el mundo utiliza sistemas operativos de 64 bits

    Supongo que todos coincidimos que los más interesados en actualizar los drivers son los gamers, ¿no? Pues según los datos recopilados de Steam, ~98% de los equipos usan sistemas operativos x64.

    http://store.steampowered.com/hwsurvey?l=spanish
    (pinchad en la sección CPU para desplegar los datos)

    Supongo que los únicos que siguen en los 3bits son dueños de equipos antiguos, con poca RAM y algunos despistados que
    adquirieron equipos con SO de 32bits…). Los usuarios de máquinas
    antiguas no creo que les importe usar drivers antiguos… y los equipos
    modernos que por algún motivo utilizanun SO x86 pueden actualizarse a uno de 64 bits.

  • Gumersindo Octania Martinez

    ¿? Nadie usa 32 de bits para la informatica casi y para jugar menos todavia, que tonterias dices.

  • Viper1000

    ¿Nadie? ¿Estás seguro?

  • JAJAJAJ, primero averigua y luego habla. Muchas con Pentium lo usan, sin nombrar a todos que tiene 1 o 2gb de ram

  • Gumersindo Octania Martinez

    ¿Pentium? 1gb o 2gb? Pero si eso es de la edad de piedra muchacho.
    Hasta los telefonos ya tienen procesadores de 64 bits.
    Madre mia y de verdad tienes un blog de tecnologia? jajaj desde un pentium III te veo matao.

  • Q triste entonces…xD

  • Tenes hasta los Atom del 2013 eran 32bit y Pentium del 2009. Sempron del 2006

  • Eduardo Medina

    A mi actualmente las 32 bits solo me sirven para virtualizar Windows XP (vamos, que la máquina virtual la configuro como de 32-bit) y por el netbook que tiene solo 1GB de RAM, para todo lo demás usar 32 bit es perder rendimiento por todas partes, y yo lo noto bastante.

  • Héctor Péctor

    ¿Quien se va a comprar una grafica para jugar de la actual generación y luego tiene un sistema operativo de 32 bits?. Es una decisión que no va a afectar a nadie. Quien usa un sistema operativo de 32 bits es porque no tiene más de 4 gigas de ram y lógicamente no va a jugar con dicho ordenador y, aún así, la inmensa mayoría de usuarios, aunque vayan a usar el ordenador para enviar 4 emails, ya usan un sistema operativo de 64 bits.

  • Todavía hay mas parque de 32 bits del que parece, otra cosa es que los gamers usen SO de 32 bits, y los productos de Nvidia son para gamers principalmente, sea es un movimiento hasta cierto punto esperado y normal.

Lo más leído