Noticias
NVIDIA abandonará el soporte de sistemas operativos de 32 bits
El gigante verde ha confirmado que dejará de dar soporte en sus drivers a sistemas operativos de 32 bits a partir de la versión 390, un movimiento que implica que cuando se produzca el lanzamiento de aquella sólo encontraremos disponible versiones para sistemas operativos de 64 bits.
NVIDIA ha confirmado que el fin de soporte de sistemas operativos de 32 bits afectará a:
- Microsoft Windows 7.
- Microsoft Windows 8/8.1.
- Microsoft Windows 10.
- Linux.
- FreeBSD.
- Windows XP.
Es importante tener en cuenta que aunque hablamos de un fin efectivo de soporte éste presenta un matiz importante que es beneficioso para el usuario. Ese fin de soporte de sistemas operativos de 32 bits sólo tendrá consecuencias a nivel funcional y de optimización.
Esto quiere decir que aunque no habrá nuevos drivers compatibles NVIDIA seguirá ofreciendo un soporte limitado a modo de «mantenimiento», de manera que los controladores «obsoletos» en su versión de 32 bits continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad «críticas» hasta enero de 2019.
Haciendo una valoración conjunta tenemos claro que los de verde han dado un paso perfectamente comprensible ya que los sistemas operativos de 32 bits son ya algo minoritario, y además han llevado a cabo este fin de soporte con un planteamiento muy acertado.
Extender el soporte con actualizaciones de seguridad hasta enero de 2019 da un plazo más que suficiente tanto a usuarios particulares como a empresas para que puedan actualizar sus equipos a un sistema operativo de 64 bits, sin ejercer una presión excesiva y sin poner en riesgo la seguridad de los mismos.
Más información: Hexus.
-
NoticiasHace 5 días
Consigue Windows 10, Windows 11 y Microsoft Office con hasta un 91% de descuento
-
A FondoHace 5 días
Qué fuente de alimentación necesito para mover una GeForce RTX 5090
-
A FondoHace 6 días
Las GeForce RTX 50 utilizan renderizado neural y Mega Geometría, qué son y por qué importan
-
AnálisisHace 6 días
Intel Arc B570, análisis: buen rendimiento en 1080p a precio ajustado