Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Key y Blink ¡entrega de paquetes aunque no estés en casa!

Publicado

el

Amazon Key

¿Recuerdas el anuncio del Amazon Key para entrega de paquetería en el hogar aunque no esté el cliente? Amazon ha anunciado la adquisición de Blink, una startup especializada en cámaras de seguridad inalámbrica que se hizo popular en 2014 con una campaña de financiación en Kickstarter.

La solución de Blink prometía un sistema inalámbrico con más de un año de autonomía mediante una sola carga, facilidad de instalación sin cables, funcionamiento inalámbrico y bajo precio. La pequeña compañía consiguió con ello quintuplicar el objetivo de financiación y en meses siguientes puso en marcha otros productos.

No pasó desapercibida esta startup entre los gigantes tecnológicos y ayer conocimos su compra por Amazon en unos términos económicos que no han sido revelados. Ya sabes que el gigante del ecommerce es mucho más que un vendedor on-line y está inmerso en múltiples sectores de negocio. Uno de ellos es el de la domótica, especialmente con los asistentes digitales para el hogar de la familia Echo.

Amazon Key y Blink

Y ahí se enmarca la compra de Blink y sus cámaras de seguridad inteligentes. Soluciones que se seguirán vendiendo como hasta ahora bajo el paraguas de Amazon, pero cuya tecnología utilizará la compañía para otros servicios.

Amazon Blink

El Amazon Key es uno de los nuevos que han dado que hablar por novedoso e interesante, muestra del alcance del apartado logístico del número uno en comercio electrónico. También polémico, porque supone dejar abierta la puerta de tu hogar o empresa para que los empleados de Amazon te dejen un paquete.

Amazon Key lleva al extremo la logística y la entrega de pedidos. El servicio funciona con una cámara especial denominada Cloud Cam (vendida por Amazon) y conectada al Wi-Fi casero utilizando Zigbee, un protocolo inalámbrico utilizado por muchos dispositivos domóticos. Un servicio en nube, una aplicación que maneja todo el proceso y cerraduras electrónicas compatibles, completan los componentes necesarios para que el empleado de Amazon entregue el paquete aunque no haya nadie en casa. Las soluciones de Blink serán clave en este servicio.

Más información | Amazon compra Blink – Amazon Key

Lo más leído