Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Te imaginas pasar las Navidades en la Estación Espacial Internacional?

Publicado el
Estación Espacial Internacional

Imagínatelo, pero no desde el punto de vista del científico que va allí a trabajar, sino cual hotel de lujo para multimillonarios en el espacio: llegas a la Estación Espacial Internacional el 24 de diciembre, celebras por todo lo alto la Nochebuena, al día siguiente la Navidad, pasas la semanita haciendo a saber qué…; celebras la Nochevieja por todo lo alto, al día siguiente el Año Nuevo y regresas para la Tierra.

Siendo honestos, una semana en la ISS sin nada que hacer, dadas sus estrecheces y limitaciones, se presume como un trago difícil e incluso aburrido a ratos. Pero sin duda también tiene que ser una de las experiencias más increíbles que cualquier persona pueda vivir. Y no solo por lo divertido que debe resultar la ausencia de gravedad. Contemplar nuestro mundo desde fuera tiene que ser absolutamente abrumador.

Pues bien, no lo imagines más, porque el turismo espacial es un negocio en ciernes y según cuentan por ahí en Rusia tienen planes ambiciosos al respecto: construir un «hotel de lujo» en la misma Estación Espacial Internacional. Eso sí, empieza a ponerte en forma, ya que solo podrá viajar gente sana previo entrenamiento. Y empieza a ahorrar, porque como supondrás estas vacaciones de ensueño galáctico no están al alcance de cualquiera.

Por lo que adelantan, una semana y pico en el futuro hotel de lujo ruso en la ISS costará unos 40 millones de dólares por cabeza. Pero eso no es todo. Como en todo crucero que se precie se dará la posibilidad de realizar «excursiones»; una única excursión en realidad: un paseo espacial acompañado por un astronauta al módico precio de 20 millones de dólares. ¿Quién no se ha gastado varias decenas de millones en unas vacaciones?

Como la respuesta a la anterior pregunta es casi nadie, la mayoría nos tendremos que conformar con seguir viendo la ISS en fotos, en vídeo, y si de lo que se trata es de recorrer la plataforma, como mucho hacerlo vía Street View. Ya es más de lo que pudieron hacer nuestros antepasados recientes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

9 comentarios
  • st.UART

    ¿40 millones por beber pis reciclado?

    Además, todos sabemos que no se puede porque todo cohete que llegue a cierto punto de la atmósfera se detiene de golpe por el magnetismo.
    Aparte, una vez allí, tendría que reconocer que la Tierra no es plana, y es imposible que vídeos con más de 10.000 visitas estén equivocados.
    Los científicos nos engañan, los «llutubers» no.

    /trollmode_off

  • Viper1000

    Pasar una semana allá arriba estaría bien, pero no en navidad.

  • Hernan

    jajaja, que hdp me mato » todo cohete que llegue a cierto punto de la atmósfera se detiene de golpe por el magnetismo.» dont be cruel

  • Gaston

    Para mi estaria bien en cualquier momento , para los que de chicos dibujabamos cohetes y soñabamos con viajar al espacio , no tiene precio.

  • Xbit

    A mi si me molaría… tiene que ser un buen espectáculo

  • javron

    «Viendo todo este tipo de vídeos que circulan en la red y aplicando la lógica , con muy poco se puede desmantelar toda esta gran mentira. Yo no sé cómo existan personas que después de ver y analizar este tipo de imágenes sigan creyendo en todo este engaño»

    Lo mejor es la cancion en el minuto 6:40
    https://www.youtube.com/watch?v=DZATYg2UyGQ

  • Viper1000

    Así es, y me incluyo, pero si pudiera elegir una fecha no elegiría navidad.

  • Los científicos nos engañan, los «llutubers» no.

    Teniendo en cuenta que la comunidad cientifica es como irte a ver opiniones en MuyLinux…

  • Leonmafioso

    Para mi una semana allá arriba sin internet… preferiría el suicidio.

Lo más leído