Conecta con nosotros

Noticias

Este impresionante vídeo te permite dar un paseo espacial en 360 grados

Publicado

el

Muchos soñamos con la posibilidad de dar algún día un paseo espacial y disfrutar de esa sensación única de flotar en el espacio mientras contemplamos la Tierra desde la distancia, un anhelo que probablemente no llegaremos a cumplir de forma física, pero que hoy podemos realizar sin problemas de forma virtual gracias al vídeo en 360 grados que han realizado los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Dicho vídeo ha sido realizado gracias a la colaboración entre la agencia espacial Rocosmos y la cadena de noticias RT, ambas rusas. El resultado es muy bueno y ofrece un grado de inmersión más que aceptable, sobre todo si lo reproducimos con un kit de realidad virtual.

En cuanto al contenido del mismo podemos ver a los astronautas Sergey Ryazansky y Fyodor Yurchikhin realizando un mantenimiento habitual de la Estación Espacial Internacional, imprescindible para que se conserve en buen estado.

Si mantenéis la vista al frente y os fijáis bien también podréis ver el lanzamiento de tres nano-satélites al espacio. Dos de ellos, llamados Tanyusha, fueron creados por estudiantes en de la ciudad rusa de Kursk. El otro se conoce como Tomsk-TPU 120 y fue desarrollado en la ciudad de Tomsk.

Este último se dedica a transmitir mensajes en diferentes idiomas que cualquier radioaficionado puede escuchar sintonizando las frecuencias de 437.025 MHz y 437.05 MHz.

En total este paseo espacial duró 7 horas y media y fue realizado en agosto, pero el proceso de envío a la Tierra y el montaje y preparación del mismo ha necesitado unos meses de preparación que retrasaron su publicación hasta hace unos días.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído