Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este impresionante vídeo te permite dar un paseo espacial en 360 grados

Publicado el

Muchos soñamos con la posibilidad de dar algún día un paseo espacial y disfrutar de esa sensación única de flotar en el espacio mientras contemplamos la Tierra desde la distancia, un anhelo que probablemente no llegaremos a cumplir de forma física, pero que hoy podemos realizar sin problemas de forma virtual gracias al vídeo en 360 grados que han realizado los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Dicho vídeo ha sido realizado gracias a la colaboración entre la agencia espacial Rocosmos y la cadena de noticias RT, ambas rusas. El resultado es muy bueno y ofrece un grado de inmersión más que aceptable, sobre todo si lo reproducimos con un kit de realidad virtual.

En cuanto al contenido del mismo podemos ver a los astronautas Sergey Ryazansky y Fyodor Yurchikhin realizando un mantenimiento habitual de la Estación Espacial Internacional, imprescindible para que se conserve en buen estado.

Si mantenéis la vista al frente y os fijáis bien también podréis ver el lanzamiento de tres nano-satélites al espacio. Dos de ellos, llamados Tanyusha, fueron creados por estudiantes en de la ciudad rusa de Kursk. El otro se conoce como Tomsk-TPU 120 y fue desarrollado en la ciudad de Tomsk.

Este último se dedica a transmitir mensajes en diferentes idiomas que cualquier radioaficionado puede escuchar sintonizando las frecuencias de 437.025 MHz y 437.05 MHz.

En total este paseo espacial duró 7 horas y media y fue realizado en agosto, pero el proceso de envío a la Tierra y el montaje y preparación del mismo ha necesitado unos meses de preparación que retrasaron su publicación hasta hace unos días.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

LibreOffice 6 actualiza su guía de inicio

Publicado el
LibreOffice

The Document Foundation anuncia en su blog oficial la publicación de la nueva edición la guía de inicio de la suite ofimática. Se trata del típico manual de introducción y uso del software , donde se listan y explican sus principales funciones. La novedad en este caso es la actualización del mismo a la nueva versión estable de las aplicaciones, es decir, a LibreOffice 6.

LibreOffice 6 se lanzó el pasado enero, y tras las actualizaciones de rigor, en junio fue aprobada como la nueva versión para entornos en producción . Poco después, hace no llega al par de meses, hizo lo propio LibreOffice 6.1 , que se mantiene como la versión más moderna, para quienes no tienen altos requisitos de estabilidad.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

La RTM de Windows 10 October 2018 Update llegará el 2 de octubre

Publicado el

El desarrollo de Windows 10 October 2018 Update, nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ha finalizado y la versión RTM (la distribuida a fabricantes y considerada final si no se encuentran errores graves) se anunciaría el 2 de octubre.

La información no es oficial, pero tiene fundamento. Un usuario de los foros MyDigitalLife ha encontrado permalinks públicos y enlaces ESD para entrega de software de la Build 17763 de Windows 10. Esta versión ha sido la última en llegar a los anillos del canal de prueba Insider y también se encuentra en Xbox y la plataforma HoloLens, lo que indica que será la RTM.

El código del archivo “products.xml” encontrado es el que pone fecha a la versión, lo que significa que Microsoft puede estar preparándose para publicar esta compilación particular en la “Herramienta de creación de medios” en algún momento de los próximos días y antes de su distribución oficial desde Windows Update. Una estrategia seguida en Windows 10 April 2018 Update para localizar errores antes del lanzamiento general. Y menos mal, porque la versión tuvo que ser retrasada al detectarse las temidas pantallas azules de la muerte o BSODs que bloqueaban un número indeterminado de equipos.

En cuanto a la fecha del 2 de octubre, cuadra si tenemos en cuenta que ese mismo día Microsoft ha programado un evento público que en principio está destinado a su linea de hardware de marca propia, Surface.

Windows 10 October 2018 Update no será revolucionario, pero ofrecerá bastantes novedades en todos los apartados del sistema. Publicaremos un especial con todas ellas, pero si no quieres sorpresas y prefieres retrasar la actualización, no dejes de mirar esta guía para hacerlo porque el lanzamiento es inminente.

700 millones de activaciones de Windows 10

En noticias relacionadas, Microsoft ha confirmado que Windows 10 está presente en 700 millones de dispositivos activos. El anuncio ha llegado en la conferencia Ignite aunque la firma ya lo adelantó hace unos meses en la BUILD.

Hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Está claro que Windows 10 seguirá ganando dispositivos activos hasta alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos y superar a Windows 7 en cuota de mercado, pero mucho más tarde de lo previsto inicialmente y más por la inercia tecnológica y tácticas comerciales. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 hasta implementar medidas más cuestionables como imponer su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD. O no lanzar DX12, Edge, Cortana u Office 2019 para Windows 7.

Continuar leyendo

Noticias

Core 9000, precios de los próximos procesadores de Intel

Publicado el
Core 9000

Core 9000 será la próxima generación de procesadores de Intel para el mercado de consumo. Su lanzamiento es inminente y a la espera de anuncio oficial, varios minoristas han listado sus modelos más potentes para PCs de sobremesa, que serán los primeros lleguen al mercado.

Core 9000 es una vuelta de tuerca a la arquitectura base y proceso de fabricación de 14 nm++ de los actuales Core serie 8000, pero con una gran novedad, la llegada de modelos con ocho núcleos físicos de procesamiento, la primera vez que Intel los comercializa para el segmento del gran consumo. Se instalarán sobre el socket LGA1151, aunque requerirán una placa base con chipset serie 300, ya que no serán compatibles con las placas base con chipset serie 200 e inferiores. Los principales fabricantes ya han anunciado la actualización de las BIOS / UEFI de sus placas base con chipset Z370 para soportarlos.

Se esperan una decena de nuevos modelos encabezados por el Core i9 9900K, el tope de gama con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento con frecuencia de trabajo de 3,6 GHz y máximo de hasta 5 GHz con TurboBoost. Tendrá 16 Mbytes totales de memoria caché, un consumo TDP de 95 vatios y un multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking como todos los modelos etiquetados como “K”. El precio fijado (oficioso) es de 479 dólares, más caro que ningún procesador para el gran consumo mainstream de Intel y consecuencia de esos 8 núcleos.

Otro de los modelos listados es el Core i7-9700K. Un modelo que hará historia por derecho propio ya que será el primer modelo Core i7 en la historia del fabricante de chips sin Hyper-Threading. El procesador tiene ocho núcleos, ocho hilos y una caché L3 de 12 MB. Funcionará con una frecuencia base de 3,6 GHz y un solo núcleo podrá subir de vueltas hasta 4,9 GHz. Tiene el mismo consumo TDP del anterior, 95 vatios, y el precio listado es de 369 dólares. Los precios están en línea con la información que se venía manejando, si bien hay que esperar a los oficiales de Intel.

Z390: chipset para los Core 9000

Los Core 9000 vendrán acompañados de un nuevo chipset Z390. Será la base para la creación de placas base y completará una serie que ofrece los chipsets H310 (gama básica), H370 (un peldaño por encima de la anterior), B360 (con soporte de memorias a mayor velocidad), las soluciones empresariales Q360 y Q370 y el Z370. Todas ellas serán compatibles después de una actualización de la BIOS/UEFI.

Como el resto de chipsets de la serie 300, el Z390 Express se conecta con un socket LGA-1151 a través de un chipset-bus DMI 3.0 y soporta 24 líneas PCI-Express 3.0. Soportará memorias DDR4-2666 MHz (ampliable mediante overclocking) y la tecnología de memoria Intel Optane.

Su configuración de almacenamiento es similar al Z370, seis puertos SATA de 6 Gbps con soporte AHCI y RAID, y hasta tres conectores M.2 / U.2 de 32 Gbps. El Z390 Express ofrecerá seis puertos USB 3.1 gen 2 de 10 Gbps y diez puertos USB 3.1 gen 1 de 5 Gbps.

Además del aumento del número de núcleos en el modelo tope de gama y un posible aumento de frecuencias en los modelos “refrescados”, los nuevos procesadores tendrán modificaciones a nivel de silicio contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Se rumorea que utilizarán soldadura en el difusor térmico integrado abandonando el uso de la pasta térmica y está por ver si son Core 9000 serán los últimos antes del salto a los 10 nanómetros.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído