Conecta con nosotros

Noticias

HP Envy x2 con ARM pasa por la FCC

Publicado

el

HP Envy x2 con ARM

El HP Envy x2 con ARM es el modelo más interesante de los que hasta ahora conocemos de los «PCs siempre conectados», presentados por Microsoft y Qualcomm a comienzos de diciembre. Hablamos del lanzamiento oficial del Windows 10 on ARM, Una plataforma gobernada por Windows 10 S y motorizada por el chipset móvil Snapdragon 835 de Qualcomm, que promete soporte completo a chips ARM con emulación de aplicaciones x86.

Sus virtudes son conocidas, la capacidad de conexión total bajo el módem de banda ancha móvil LTE incorporado, y una autonomía superior a las 20 horas. Sus limitaciones son igual de importantes, derivadas de un sistema operativo limitado y capado, y con un nivel de rendimiento para ejecutar las grandes aplicaciones x86 a base de emulación todavía por determinar. Obviamente, están destinados a nichos concretos de mercado y no al mercado del gran consumo.

De los modelos presentados, el HP Envy x2 con ARM es el más atractivo. Con nombre en código TPN-Q198, ya ha sido aprobado por el regulador de comunicaciones FCC. Un adelanto porque el equipo se comercializará en el segundo trimestre de 2018.

El Envy x2 es un “2 en 1” premium (tipo Surface) más delgado y ligero que modelos como iPad Pro, con formato detachable y diseño similar al modelo que HP tiene con base hardware Intel, pero con variaciones sustanciales de la arquitectura empleada. Dispone de una pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas con resolución Full HD, soporte para lápices ópticos y protección Gorilla Glass.

En su interior, destaca el Snapdragon 835, hasta 8 Gbytes de memoria LPDDR4 y SSD de hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El módem Snapdragon X16 ofrece el soporte para banda ancha móvil LTE-Advanced y en cuanto a su autonomía, HP promete hasta 20 horas funcionando y hasta 700 horas en modo de espera “siempre conectado”.

Puerto USB Type-C, Wi-Fi ac con doble antena, ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles, altavoces firmados por Bang & Olufsen y Windows 10 S como sistema operativo, completan la configuración.

Tiene muy buena pinta, está enfocado a la gama alta de estos Windows 10 sobre ARM y se avanza un precio de 999 libras. No es el tipo de modelo «económico» que prometiera Microsoft. Es seguro que se comercializarán equipos más económicos sobre esta plataforma.

Lo más leído