Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanzará una GTX 1060 con 5 GB de memoria GDDR5

Publicado

el

El gigante verde se ha marcado una de las generaciones más prolíficas con sus soluciones gráficas basadas en Pascal, pero parece que no ha tenido suficiente ya que según una nueva información está preparando una GTX 1060 con 5 GB de memoria GDDR5.

Os ponemos en situación para que podáis ubicar mejor esa GTX 1060 con 5 GB de GDDR5. Con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas de gama media-alta NVIDIA optó por poner en el mercado dos modelos diferentes:

  • GTX 1060 de 3 GB de GDDR5: Tiene 1.152 shaders, 72 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado y bus de 192 bits.
  • GTX 1060 de 6 GB de GDDR5: Tiene 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado y bus de 192 bits.

Como podemos ver las diferencias son mínimas pero están ahí y se dejan notar en juegos, aunque depende mucho de las exigencias y particularidades de cada título en concreto. Pues bien lo nuevo de NVIDIA tendría 5 GB de GDDR5, 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado y bus de 160 bits.

Las diferencias estarían en la reducción de 1 GB de GDDR5 en la memoria gráfica y en la bajada del bus de 192 bits a 160 bits, lo que nos dejaría un ancho de banda inferior.

Es muy probable que su rendimiento en líneas generales acabe siendo casi idéntico al de una GTX 1060 de 6 GB, pero hasta que no tengamos las especificaciones finales y pruebas de rendimiento no podemos dar nada por seguro.

¿Y qué sentido tiene lanzar otra GTX 1060?

Para NVIDIA mucho, ya que este modelo no se venderá directamente al público ni a nivel internacional. Será una solución exclusiva para el mercado chino y distribuida en grandes cantidades.

Su objetivo prioritario serán los cibercafés dedicados a juegos, un negocio que tiene una gran popularidad en China y también en otras zonas de Asia.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído