Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CEMU 1.11.3 añade soporte de CPUs multihilo, mejora el rendimiento

Publicado el
CEMU 1.11.3 añade soporte de CPUs multihilo, mejora el rendimiento 29

La versión CEMU 1.11.3 ha añadido soporte de CPUs multihilo para mejorar de forma considerable el rendimiento de los juegos y las primeras pruebas confirman que este movimiento ha sido todo un éxito, ya que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild logran los 60 FPS estables.

Esta nueva actualización de CEMU (emulador de juegos de Wii U) todavía no está disponible de forma pública pero se espera que su lanzamiento se produzca en algún momento de la próxima semana.

La lista de novedades que incluye ya ha sido publicada y como anticipamos la más importante es el soporte de CPUs multihilo, aunque también se han introducido correcciones de errores para mejorar la calidad de la emulación.

Ya sabemos que los emuladores dependen totalmente de la optimización y del correcto aprovechamiento de los recursos disponibles para ofrecer una buena experiencia de uso. Esto tiene consecuencias muy importantes, ya que un emulador de una consola de la pasada generación que esté poco optimizado puede ofrecer un rendimiento nefasto incluso en PCs tope de gama actuales.

En el vídeo que acompañamos podéis ver The Legend of Zelda: Breath of the Wild funcionando en resolución 4K y manteniendo 60 FPS fijos casi en todo momento. El resultado es fantástico, aunque parece que hay algunos problemas de stuttering a lo largo del vídeo.

El PC utilizado para mover dicho juego a esa resolución y mantener una fluidez tan elevada estaba compuesto de un procesador Core i7 8700K de seis núcleos y doce hilos a 5 GHz, una GTX 1080 TI con 11 GB de GDDR5X y 32 GB de memoria RAM DDR4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Zizou

    Tengo la Wii U, pero sería interesante probar algunos juegos en el emulador ¿Se puede utilizar directamente metiendo el disco en el PC?

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    A ver si los de Citra dejan de estar ahuevados con el rollo de que ‘no se puede poner el multihilo por limitaciones blablabla’

  • Redel

    El Pc que necesitas para mover eso a 4k 60fps es casi 10 veces más caro que una Switch o una Wii U ?

  • Guillermo Calvache Zambrano

    Pero recuerda que lo ves 10 veces mejor, y que no solo puedes jugar esos juegos, tienes el catálogo más grande de juegos.

  • Redel

    Ya pero no soy millonario y me gustaría jugar al Zelda ?, a poder ser en 1080p 60fps

  • creo que no, hay que realizar un proceso de RIP. aqui en link https://pastebin.com/WVqrbWg2

  • Renzo Felices

    ojala arregle el smash bros por completo aun falta mucho pulirlo

  • Luis Cruz

    El precio seria casi el mismo, solo que con una gpu mas barata ya que el procesador tendria que ser el mismo

  • nathan hale smith patton

    claro, es que todos tenemos un i7, con 32 gb de ram y una 1080 ti ¿porque no probarlo con un pc con cpu de 2012-15, un gpu nvidia de la serie 700, 900 o un 1050 ti?

  • Steven Zuluaga

    Segun yo esta perfecto,o que le falta??

Lo más leído