Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 6 (2018) será presentado el 5 de enero; especificaciones

Publicado

el

GSMArena ha confirmado gracias a una filtración que el Nokia 6 (2018) será presentado oficialmente el próximo 5 de enero en un evento especial celebrado en China, y ya tenemos claras algunas de sus especificaciones más importantes.

Antes de entrar en los detalles técnicos debemos valorar el tema del diseño y los acabados. No esperamos grandes cambios en ninguno de estos aspectos, de hecho creemos que el Nokia 6 (2018) mantendrá todas las pautas básicas del original y que el cambio más importante vendrá dado por la utilización de un panel con formato 18:9.

Pasando a las especificaciones todo apunta a que dicho terminal contará con:

  • Pantalla 18:9 inferior de entre 5,5 y 6 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 630 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53
  • GPU Adreno 508.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 16 MP, frontal de 8 MP.
  • Android O como sistema operativo.
  • Lector de huellas en la parte trasera.

El Nokia 6 (2017) cuenta con un Snapdragon 430 y la versión básica tiene 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. También hay que destacar el salto de un panel 16:9 a uno 18:9, un cambio importante con el que HMD Global sigue la tendencia actual del sector smartphone.

En general podemos concluir que el Nokia 6 (2018) será una puesta a punto del Nokia 6 (2017) sin grandes pretensiones, pero suficiente para convertirlo en un terminal competitivo.

Lo único que echamos en falta es la ausencia de una , aunque debemos tener en cuenta que puede que HMD Global haya decidido introducir cambios de última hora para mejorar ese punto y que acabemos viendo una configuración de ese tipo en el modelo final.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído