Conecta con nosotros

Noticias

Half Life 2 Classic; el arte del «demake» tiene mucho encanto

Publicado

el

Nos encontramos en una época en la que los «remakes» y los «remasters» de juegos clásicos están más de moda que nunca. Revivir clásicos con calidad gráfica mejorada o incluso con una importante puesta al día, una corriente que Half Life 2 Classic se atreve a contrariar.

Half Life 2 Classic es un auténtico «demake» del juego original de Valve que todos conocemos, es decir una versión que en lugar de mejorar la calidad gráfica para adaptarse a los tiempos que corren la reduce gracias a la adaptación al motor gráfico GoldSource Engine.

Sé que a priori más de uno me dirá que qué sentido tiene adaptar un juego que todavía hoy luce de maravilla a un motor gráfico que nos lleva de viaje directamente a finales de los noventa y la respuesta es muy sencilla; darle un toque retro único que consiga tocar «la fibra sensible» de los jugadores más veteranos.

Aunque para los más jóvenes puede ser difícil de entender la verdad es que juegos como Quake 1 y Quake 2 o incluso el clásico DOOM de 1993 tienen un encanto único, y su apartado técnico tiene mucho que ver ya que transmite sensaciones y recuerdos que no son posibles en motores gráficos actuales.

Es el encanto de lo retro por decirlo de una manera sencilla, esa magia que todavía hoy gusta tanto a los que crecieron en los 80 y en los 90 y que incluso se ha extendido a los jugadores más jóvenes.

En el vídeo que acompañamos podemos ver que el proyecto Half Life 2 Classic sigue adelante y que va por buen camino, aunque todavía no han concretado una fecha de finalización y la demo que hay disponible es antigua y no refleja el estado actual del juego, así que paciencia.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído