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Comparativa de rendimiento: GTX 660 Ti frente a GTX 760 y GTX 1050

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Comparativa de rendimiento: GTX 660 Ti frente a GTX 760 y GTX 1050 28

La GTX 660 TI fue una solución a medio camino entre la GTX 660 y la GTX 670 de NVIDIA que quedaba más cerca de esta última, aunque se veía limitada por una reducción en el bus de memoria y las unidades de rasterizado que acababa lastrando considerablemente su rendimiento.

A pesar de todo la GTX 660 Ti fue una tarjeta gráfica que gozó de un gran éxito en 2012, aunque posteriormente acabó siendo sustituida por la GTX 760 de NVIDIA.

En el vídeo que han publicado los chicos de Benchmark podemos ver cómo ha envejecido la GTX 660 TI y cómo rinde ésta en juegos actuales frente a las GTX 760 y GTX 1050 de NVIDIA, dos tarjetas gráficas que quedan en un nivel parecido (al menos en potencia bruta).

Antes de entrar a ver los resultados os dejo un resumen con las especificaciones de cada tarjeta gráfica.

GTX 660 TI

  • 1.344 shaders (Kepler, núcleo GK104 a 28 nm) a 980 MHz (modo turbo).
  • 112 unidades de textura.
  • 28 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.
  • TDP de 150 vatios.

GTX 760

  • 1.152 shaders (Kepler, núcleo GK104 a 28 nm) a 1.033 MHz (modo turbo).
  • 96 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 6 GHz.
  • TDP de 170 vatios.

GTX 1050

  • 640 shaders (Pascal, núcleo GP107 a 14 nm) a 1.455 MHz (modo turbo).
  • 40 unidades de textura.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 75 vatios.

Los resultados de las pruebas son muy claros, la GTX 1050 supera a las GTX 660 Ti y GTX 760. La diferencia no es lo bastante grande como para justificar una actualización, así que en lo personal os recomendaría mirar directamente a las GTX 1050 TI o GTX 1060 de 3 GB si tenéis cualquiera de esas dos tarjetas.

Por su parte la GTX 760 es superior a la GTX 660 TI a pesar de tener menos shaders, un detalle que confirma el desequilibrio derivado del recorte en el bus y las unidades de rasterizado al que hicimos referencia al principio.

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