Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Core i3 3210 frente al Pentium G4560 con una GTX 1050 Ti en juegos actuales

Publicado el
Core i3 3210 frente al Pentium G4560 con una GTX 1050 Ti en juegos actuales 33

Los chicos de NJ Tech acaban de publicar otra interesante comparativa en la que miden al veterano Core i3 3210 frente al Pentium G4560, dos procesadores que tienen unas especificaciones similares pero que se encuadran en generaciones diferentes.

El Core i3 3210 está basado en Ivy Bridge (32 nm) y tiene dos núcleos físicos y cuatro hilos a 3,2 GHz. Por su parte el Pentium G4560 está basado en Kaby Lake (14 nm+) y tiene dos núcleos físicos y cuatro hilos a 3,5 GHz.

En la comparativa se ha utilizado una GTX 1050 TI con overclock, una tarjeta gráfica de gama media que suma 768 shaders, 48 unidades de textura, 32 unidades de rasterizado, cuenta con un bus de 128 bits y tiene 4 GB de GDDR5 a 7 GHz.

Como podemos ver en el vídeo el Penitum G4560 es superior al Core i3 3210, algo comprensible ya que aunque tiene el mismo número de núcleos e hilos está basado en una arquitectura superior que ofrece un mayor IPC y trabaja además a 300 MHz más.

Sin embargo la diferencia media no es demasiado grande y en general creo que lo más importante es el aumento que marca en la tasa mínima de fotogramas por segundo. Esto implica una experiencia de juego más sólida y estable al reducir los picos que se producen cuando el equipo enfrenta una mayor carga de trabajo.

En cualquier caso los que tengan un procesador Core i3 serie 2000 o superior no deben pensar en el Pentium G4560 como una actualización recomendable, ya que no notarán una diferencia lo bastante grande como para justificar su inversión. El mínimo sería por tanto un Core i5 o un Core i3 serie 8000.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • No intento ser troll o de dañar e iniciar algún tipo de «flame war», pero quizás sea bueno que hagan/busquen (o referencien de vez en cuando dado que si he visto un par de esas publicaciones) comparaciones de AMD con Intel dada la noticia que Intel sufra una reducción de rendimiento, eso y que también AMD se ha puesto las pilas en estos años con sus procesadores y tarjetas gráficas en general

    Como extra, lástima que estas pruebas no se hagan en Linux, no porque sería bueno saber cuales tarjetas gráficas de AMD funcionan casi en paridad con sus similes de nVidia (y que, de nuevo, han trabajado para pulir esa parte)

  • Puchalawea

    El rendimiento en juegos no caerá a más de 3 FPS.

  • AlejandroMG

    cierto 3 fps no se notan pero lo notara será Intel por el desembolso de tener que hacer otra arquitectura sin el error además de que en servidores el error es ahún mas grave, lo que puede suponer perdidas millonarias para ellos.

Lo más leído