Windows 10 todavía no ha logrado superar a Windows 7

Windows 10 todavía no ha logrado superar a Windows 7
3 de enero, 2018

Aunque los diferentes medios especializados en el tratamiento y la medición de cuota de mercado ofrecen datos dispares en todos los casos se confirma una misma realidad; Windows 10 no consigue superar a Windows 7.

En NetMarketShare por ejemplo hemos visto datos que apuntan a una distancia considerable entre ambos sistemas operativos, mientras que Statcounter mostraba una diferencia cada vez menor que apuntaba a que Windows 10 iba a superar a Windows 7 antes de cerrar 2017, pero al final dicha predicción no se ha cumplido.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos en el artículo Windows 10 cerró el año con una cuota de mercado del 41,69%, cifra que lo coloca un pelín por debajo del 41,89% que registró Windows 7.

El gráfico también nos muestra la tendencia que ha experimentado cada sistema operativo de Microsoft durante 2017 y confirma una tendencia a la baja en Windows 7 y una tendencia al alza en Windows 10.

Por su parte Windows XP y Windows 8.1 experimentaron pequeñas caídas durante todo el año. Lo mismo ocurre con Windows Vista, que se ha embarcado en una caída lenta pero constante que lo deja con apenas un 0,7% de cuota de mercado. Recordad que ni Windows XP ni Windows Vista tienen soporte oficial por parte de Microsoft.

Han pasado casi dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 10 y durante todo ese periodo ha sido posible conseguirlo gratis actualizando desde Windows 7 y Windows 8.1, gracias a la promoción inicial de Microsoft y al mantenimiento de la opción de tecnologías de asistencia.

Incluso a pesar de esa promoción y de la posibilidad de actualizar gratis el nuevo sistema operativo de Microsoft lo ha tenido difícil y no ha terminado de gustar a algunos usuarios, que prefieren seguir aferrados a Windows 7.

Más información: Betanews.

  • Share This