Conecta con nosotros

Noticias

Fuchsia OS ya trabaja en PixelBook ¿Android + Chrome OS más cerca?

Publicado

el

Fuchsia OS

Fuchsia OS, el sistema operativo de Google que dicen un día unificará los desarrollos Android y Chrome OS, ya está disponible en fase experimental para el PixelBook.

No es cualquier equipo como sabes, ya que es el dispositivo estrella bajo Chrome OS y el primero de marca Google donde trabaja Fuchsia OS, después del Intel NUC y el Switch Alpha 12 de Acer.

Los documentos oficiales lo describen como un sistema operativo orientado a “ordenadores personales y móviles modernos», lo que alimenta la idea de que en un futuro será el sistema único de Google en plena tendencia a la convergencia que hemos visto con Windows 10, con Ubuntu y en la mayor integración de los últimos OS X con iOS

Frente a Chrome OS y Android, Fuchsia OS no está basado en Linux sino en un microkernel denominado originalmente Magenta y que ahora llaman «Zircon». Está programado en su mayoría en lenguaje C y en el interno de Google, Dart. Emplea Flutter para crear una interfaz de usuario basada en Material Design y contará con la API Mojo para programar aplicaciones.

Pocas más novedades podemos contarte salvo constatar que Google va en serio con este Fuchsia OS al soportarlo sobre su portátil estrella. Está licenciado bajo código abierto utilizando BSD, MIT y Apache 2 y una vez completado, se cree que Google lo entregará a fabricantes de equipos originales libres de royalties para que lo instalen en sus equipos como hace con Android y Chrome OS.

Fuchsia OS se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero las especulaciones sobre su principal objetivo continúan: unificar Android y Chrome OS en un sólo sistema operativo.

Lo más leído