Conecta con nosotros

Noticias

Samsung registra la marca Dex Pad en Europa; os contamos sus claves

Publicado

el

El gigante surcoreano ha registrado la marca Dex Pad en el viejo continente, un movimiento que ha hecho saltar todas las alarmas pero tranquilos, que tenemos bastante claro de lo que se trata y no hay nada que temer.

Todas las informaciones que hemos podido ver apuntan a que el Dex Pad es el sucesor de la Dex Station, la base o «dock» que Samsung lanzó el pasado año para acompañar a los Galaxy S8-S8+ y Galaxy Note 8 y que permite utilizar dichos terminales conectados a una pantalla externo con un teclado y un ratón.

La propia descripción del registro es clara y no deja lugar a dudas:

«Aplicación de software para proyectar la pantalla de un dispositivo móvil a pantallas externas a través de periféricos de computadora, dispositivos y redes inalámbricas; periférico de computadora y dispositivos; software de computadora para red inalámbrica y comunicaciones; software de computadora para controlarla adaptación de la interfaz de usuario; software de computadora para su uso en el control de acceso a la computadora».

De lo expuesto podemos sacar una conclusión importante y es que cabe la posibilidad de que Samsung haya desarrollado un «dock» capaz de funcionar de manera totalmente inalámbrica, algo que sin duda podría darle un gran valor por la comodidad de uso que esto supondría.

Sin embargo debemos tener en cuenta que de momento sólo tenemos un registro y que esto no quiere decir que Samsung vaya a convertirlo necesariamente en un producto real, así que no hay nada seguro todavía.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído