Conecta con nosotros

Noticias

LG ThinQ: el control por voz dirá adiós al mando a distancia de televisores

Publicado

el

LG ThinQ

El clásico mando a distancia en televisores que lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales, tiene fecha de caducidad con tecnologías como el LG ThinQ que la firma surcoreana implementará en sus mejores pantallas para 2018.

Además del espectacular modelo de 88 pulgadas con resolución 8K (el mayor OLED visto hasta la fecha), el soporte para el 4K Cinema HDR, soporte HDR by Technicolor y mejoras de imagen y representación del color, el segundo vendedor mundial de televisores ha anunciado otra novedad que podremos ver en la feria CES que se celebra en Las Vegas la semana próxima.

Se trata de la llegada de LG ThinQ, la nueva marca creada por la firma surcoreana para incluir todos sus productos electrónicos y servicios que incluyan Inteligencia Artificial. LG aprovecha las tecnologías investigadas en el laboratorio de IA que abrió este verano para agrupar tecnologías propias como DeepThinQ y otras de sus socios para conectar dispositivos, centradas en la investigación de las capacidades de aprendizaje profundo, electrónica a través de comandos de voz, entradas de vídeo y sensoriales.

El anuncio para el CES es que LG ThinQ se concretará en la gama de televisores inteligentes OLED y Super UHD soportando asistentes como Google Assistant y otros como el Alexa de Amazon, proporcionando un control por voz desconocido hasta la fecha y con el que se podrá encender y apagar el televisor, elegir los canales, gestionar las opciones del visionado, volumen y un largo etc.

Además, un televisor con LG ThinQ podrá actuar en sí mismo como un centro de hogar inteligente, lo que permite a los usuarios tareas domóticas, controlar luces y otros dispositivos. Sabremos más en el CES. Interesante.

Lo más leído