Conecta con nosotros

Noticias

ASRock X399M Taichi, una placa base compacta de alto rendimiento

Publicado

el

CES 2018. La firma ASRock ha presentado la X399M Taichi, una placa base que destaca por ser la primera en formato micro-ATX para procesadores Threadripper de AMD, generación que como sabemos cuenta con modelos muy potentes que ofrecen hasta 16 núcleos y 32 hilos.

A nivel de diseño la ASRock X399M Taichi está muy cuidada y deja claro desde el primer momento que nos encontramos ante una solución de gama alta. Los acabados no desentonan y la calidad de construcción parece rayar a un gran nivel, algo que salta a la vista nada más ver el completo sistema de disipación pasiva que cubre las zonas clave de la placa base, incluyendo MOSFETs y VRM.

Dicho VRM es de ocho fases, suficiente para garantizar una alimentación estable y un funcionamiento óptimo con los modelos más potentes bajo cargas intensas de trabajo.

En la parte derecha del socket TR4 tenemos cuatro ranuras para montar módulos de memoria DDR4, imprescindible para poder aprovechar el soporte de configuraciones de cuádruple canal que ofrece la plataforma X399 de AMD.

Por lo demás la placa incluye todo lo que podamos llegar a necesitar en cuanto a ranuras de expansión y conectividad, ya que integra WiFi AC, tres puertos M.2 a 32 Gb/s, ocho conectores SATA III 6 Gbps, Bluetooth, un puerto Ethernet Gigabit, ocho puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.1, un puerto USB Type-C y sonido de alta calidad.

ASRock no ha dado detalles sobre el precio ni sobre su fecha de lanzamiento, pero sabemos que esta placa base será una de sus grandes estrellas en el CES de este año así que pronto tendremos más información.

Más información: TechPowerUp!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído