Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Razer detalla los juegos optimizados para el Razer Phone

Publicado el
Razer detalla los juegos optimizados para el Razer Phone 29

El conocido fabricante de equipos y accesorios gaming ha publicado una lista oficial en la que recoge todos los juegos optimizados para el Razer Phone, un smartphone que cuenta con una pantalla de 120 Hz.

La lista que podéis ver en las dos imágenes adjuntas recoge todos los juegos optimizados para el Razer Phone que pueden aprovechar esa pantalla de 120 Hz, es decir que son capaces de ofrecer una tasa elevada de fotogramas por segundo para mejorar la experiencia del usuario.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que los juegos estén optimizados no quiere decir que vayan a funcionar a 120 FPS, sino que simplemente trabajan a más de 30 FPS y que por tanto pueden mostrar una mejora de fluidez que puede llegar a ser considerable.

No hemos tenido la oportunidad de hacer una comparativa, pero teniendo en cuenta que el Razer Phone monta un SoC Snapdragon 835 podemos tomar como referencia los resultados de rendimiento de otros smartphones tope de gama basados en el mismo SoC.

En este sentido y a modo de ejemplo sabemos que un Pixel 2 no logra alcanzar 60 FPS en Asphalt 8, así que nos quedamos con dudas importantes sobre qué habrán hecho exactamente los desarrolladores para poder optimizar esos juegos para que puedan aprovechar la pantalla de 120 Hz del Razer Phone.

Sin entrar en complicaciones se me ocurre una posible reducción de la resolución o de la calidad gráfica, pero no hay información oficial que nos permita aclarar esta cuestión así que de momento no hay nada definitivo.

En cualquier caso Razer debería centrar todos sus esfuerzos en corregir los problemas que está dando su smartphone, un tema que ya tuvimos ocasión de ver en este artículo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • y los juegos cuáles son?

  • -.-

    Tienes que hacer click en los links de las imágenes.

  • Jorge Roman

    RAZER = A BASURA

  • Víctor Martín

    vamos a ver, fps no es igual a frecuencia del monitor…
    No se ya cuanta gente me habra dicho lo mismo, pero fps no tiene nada que ver con frecuencia del monitor, un juego a 60fps se ve mejor en un monitor de 120Hz que en uno de 60Hz, se ve mas fluido.

    los hercios de la pantalla no van sincronizados con los fps de la grafica (por mucha tecnologia que metan detras, no va a sincronizarse nunca bien), por lo que en determinado momento, si tienes un monitor de 60hz, la grafica te meta 2 fps en el mismo hercio y solo te va a mostrar 1 fotograma en vez de 2, por que los fps de la grafica son variables, los hercios siempre distan lo mismo uno del otro, no alimentemos el mito de que es lo mismo, por que no lo es, y es un mito tan facil de demostrar como haciendole un dibujo a un niño en un papel que es tan simple que hasta lo va a entender…

    cuantos mas Hz reales tenga tu monitor mas fluido se verá todo, da igual que los fps que te da la grafica sean menos

  • Isidro Ros

    Víctor, vuelve a leer el artículo.

    Sobre partes de tu comentario:

    Hercios en un monitor: veces que se dibuja la imagen en un segundo.

    Si un monitor tiene 120 Hz y un juego funciona a 60 fotogramas por segundo seguirá teniendo 60 imágenes diferentes, lo único que podrá hacer es «repetirlas» y esto puede acabar siendo contraproducente (dar problemas de sttutering por ejemplo).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Como te dijeron los tienes listados en la galería del final.

    Saludos.

  • Víctor Martín

    la critica no era al articulo, era a la idea que deciis en el articulo y que despues me acabas de confirmar en este mensaje, y es que no habeis entendido como funciona el tema de los hz del monitor y de los fps.
    El tema del stuttering ocurre al contrario, no cuando los hz son mas altos que los fps, si no cuando los fps son mas altos que los hz (entre otras cosas).

    Se que con palabras es dificil de explicar y probablemente no me entendais XD pero voy a intentar explicarte por que es al contrario, y cuantos mas fps mas fluido va el juego aun que funcione a fps superiores (si no imaginate como estariamos los que tenemos un monitor de 120hz cuando jugamos a juegos como el mafia a 30 fps… seria un suplicio, y no es asi, es todo lo contrario), si me entiendes con la explicacion luego hago un dibujo en papel e intento subirlo, que con ese dibujo lo vas a ver claro.

    la cosa es que la frecuencia del cristal del monitor (el cristal del monitor no me refiero a lo que esta situado el panel y eso XD el cristal es lo que da la frecuencia, ocurre igual en los procesadores, un procesador tiene un cristal de 4GHz por ejemplo, que es el emisor de la frecuencia a la que va a procesar), es fija, es estable, y cada X segundos la onda llega a un pico y en ese pico el monitor muestra una imagen (en un monitor de 60 Hz se muestra una imagen cada 0.016 segundos, y no se retrasa, es una frecuencia fija), pero la grafica te puede estar dando 60 fps, pero estos no son equidistantes en el tiempo, si un fotograma tarda poco en procesarse, se envia (por mucha sincronizacion mediante software que quieran poner, esto ocurre asi), y si un fotograma tarda mucho, por lo que sea, pues cuesta mas, por lo tanto puedes enviar 2 fotogramas dentro del mismo hz y asi te pierdes un fotograma, y esto ocurre siempre, cuando juegas a 60fps en un monitor de 60 hz, pierdes fotogramas SEGURO, en uno de 120 puede que pierdas, pero perderas menos.

    No se si me he explicado, si no me has entendido insisto, es por que de palabra es dificil de explicar, y yo no se explicarlo como nos lo explicó el profesor, pero el concepto en un papel es muy facil de dibujar, si no lo entiendes te lo puedo subir en una foto

  • Víctor Martín

    Esto es para 6 Hz y 12 Hz evidentemente no voy a coger un papel y hacer una honda de 120 altos jajaja

    La distribución de los dos la he hecho así, pero es aleatoria, cada fotograma sale cuando sea procesado, osea sale cuando se termina de procesar, en esta foto se ve claramente como con 6hz y 6fps, la pantalla solo te enseña 4 fotogramas, por lo cual pierdes 2 fotogramas que no ves

    Mientras que en este caso a 12hz se ven los 6 fotogramas, por lo que no pierdes ninguno

    Las rayas verdes es cuando el monitor a 6hz muestra su imagen y las rayas negras cuando lo hace el de 12hz

    https://uploads.disquscdn.com/images/d33d450440b3a15918550d7311618c80b7621bf513af26c7f22252f3a3aa199b.jpg

  • Isidro Ros

    Víctor no es difícil y te he diferenciado claramente hercios y fps desde el principio, y también te he resumido la relación entre ellos, más claro y breve no puedo ser.

    Una pantalla de 120 hz puede refrescar la imagen 120 veces en un segundo.

    Un juego a 120 fps seria lo ideal porque tendrá 120 fotogramas diferentes para mostrar. Si funciona a 30 fps o 60 fps el problema es evidente..

    PD: el stuttering se produce por una desincronizacion de los fps, y al repetirlos se puede agravar.

    No es necesario ningún dibujo, pero gracias. Un saludo y buen finde.

  • Víctor Martín

    En una pantalla de 120hz y una gráfica que te proporcione 120fps, siempre vas a perder fotogramas, y no pocos, cuantos más Hz reales tenga una pantalla, mejor, mas probable es que acabes mostrando todos los FPS que te da la gráfica, por qué es probable que en una pantalla 120hz, incluso en un juego a 30fps, pierdas algún fotograma, y si en vez de 120hz tuvieras 144hz, sería más fácil mostrar todos los fotogramas, cuanta más frecuencia no aumenta más el problema de la desincronizacion, es más, es al contrario, si existiera un monitor de 999999999999999 Hz el problema de desincronizacion no existiría, puesto que el monitor mostraría todos los fotogramas proporcionados por la gráfica.

    Podría llegar a estar de acuerdo que si tienes un monitor a 120hz lo mejor sería 120fps, pero al revés no, si tú tienes un juego a 120fps, SIEMPRE vas a verlo mejor en un monitor de 144hz, la frecuencia del monitor (siempre que sea real… Que después hay mucho chanchullo con mostrar imágenes en ciclos de bajada y de subida… Y nunca sale bien) cuanto más, mejor, da igual los fps del juego, cuanto más mejor.

    Si tú tienes un juego limitado a 60fps, se va a ver mejor en un monitor de 120 que en uno de 60, y en uno de 144 mejor que en uno de 120.
    El problema es que los monitores de 120hz consumen más, se calientan más y se joden antes que si fuera el mismo pero en 60hz…

Lo más leído