Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta el Thunderbolt 3 Graphics Dock con GTX 1050

Publicado

el

CES 2018. El gigante chino ha presentado oficialmente el nuevo Thunderbolt 3 Graphics Dock, un accesorio que integra una tarjeta gráfica GTX 1050 y que se puede conectar a cualquier equipo que cuente con un puerto Thunderbolt 3.

La idea detrás del Thunderbolt 3 Graphics Dock simple, ya que se trata de un producto que permite incrementar la potencia gráfica de cualquier equipo que carezca de espacio para montar una solución gráfica dedicada.

Esto aplica por ejemplo a ultraportátiles y también a equipos muy compactos y de reducido tamaño, como los NUC por ejemplo, y permite mejorar su potencia sin tener que realizar una renovación completa del equipo.

La solución de Lenovo tiene un tamaño muy compacto, ofrece un funcionamiento muy silencioso, cuenta con conectores USB 3.0 y 2.0, DisplayPort 1.3, HDMI 2.0, Gigabit Ethernet y una salida jack de 3,5 mm, además de la citada GTX 1050 como tarjeta gráfica.

Una GTX 1050 cuenta con 640 shaders, 40 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, tiene un bus de 128 bits y tiene 2 GB de GDDR5 a 7 GHz. Su velocidad de trabajo es de 1.354 MHz-1.455 MHz en modo normal y turbo.

En líneas generales ofrece potencia suficiente como para mover juegos actuales en resoluciones 1080p y calidades altas o incluso muy altas, dependiendo de las exigencias de cada título en concreto y de su optimización.

También puede trabajar con kits de realidad mixta bajo la plataforma de Microsoft y ofrecer tasas de refresco de hasta 90 Hz, así que representa una mejora importante comparada con cualquier gráfica integrada de Intel.

Lenovo ha confirmado que el Thunderbolt 3 Graphics Dock con GTX 1050 tendrá un precio de 399 dólares. Estará disponible a finales de este mismo mes.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído