Conecta con nosotros

Noticias

Vivo presentará el primer smartphone con lector de huellas en la pantalla

Publicado

el

CES 2018. Sonaban campanas que apuntaban a que Vivo iba a ser la primera en anunciar un smartphone con el lector de huellas en la pantalla y finalmente así ha sido, ya que el gigante chino ha confirmado que presentará dicho terminal justo mañana aprovechando el marco único del conocido evento de Las Vegas.

No tenemos detalles técnicos sobre ese smartphone con lector de huellas en la pantalla, pero podemos intuir que será un modelo tope de gama ya que no tiene sentido integrar una tecnología tan avanzada en un modelo de gama media o de gama baja.

Si unimos eso a la franja temporal en la que debería llegar al mercado (primera mitad de 2018) podemos intuir que contará con un SoC Snapdragon 845, 4 GB+ de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento y todas las tendencias actuales del sector, como la configuración de doble cámara y la pantalla en formato 18:9.

Precisamente esa es la causa que ha motivado la necesidad de recurrir a lectores de huellas integrados en la pantalla. Al incrementar la superficie ocupada por ésta los fabricantes no tenían más remedio que colocar el lector de huellas en la parte trasera del terminal, un problema que como vemos ha quedado superado.

Alex Fengm, vicepresidente senior de Vivo, ha confirmado que el terminal empezará a entrar en fase de producción en masa a principios de este año, lo que confirma la fecha de lanzamiento que os dimos anteriormente (primera mitad de 2018).

En cuanto a la tecnología utilizada para integrar el lector de huellas en la pantalla se trata de la solución Synaptics FS9500, compuesto de un CMOS que se ubica debajo de la pantalla AMOLED del terminal y que permite identificar la huella en 0,7 segundos.

No llega al nivel de los lectores tradicionales de última generación, que son capaces de hacer una lectura en 0,2 segundos, pero es un buen comienzo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído